Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

FÓRMULA 1 | GP DE ABU DHABI

Williams anuncia a Kubica: "No hay nada que sea imposible"

El piloto polaco ya tiene un monoplaza para la parrilla de la próxima temporada. Compartirá equipo con el británico, George Russell.

Se esperaba antes, pero hasta el último momento estuvo luchando contra el dinero ruso. Léase Sirotkin y sobre todo Markelov. Sin embargo esta vez se ha impuesto el talento y la historia, el coraje de Robert Kubica. El polaco regresa a la Fórmula 1 y lo hará como piloto de Williams la próxima temporada.

Vuelve una leyenda, la del piloto polaco que regresó a la vida tras un terrible accidente de rallys en 2011 en el que estuvo a punto de perder la vida. Kubica, que llegó a ganar una carrera con Sauber BMW en Canadá, ha sido considerado durante mucho tiempo como uno de los grandes talentos de la F1, pero aquel accidente lo cambió todo, incluso su posible paso a Ferrari como compañero de Alonso en esa época.

739
942
1013
Ver galería

Los graves accidentes de Kubica a lo largo de su carrera

2007

Accidente de Robert Kubica en el GP de Canadá 2007.

2011

Accidente de Robert Kubica en el 'Rally Ronde di Andora' de Italia en 2011.

2013

Se retiró del Rally Islas Canarias tras salirse en un tramo de la segunda jornada con su Citroen DS3 RRC en 2013.

1 / 3

“El único que nunca se rindió fui yo mismo, también la gente de mi entorno. Sabíamos que podía ser inalcanzable, pero lo de hoy demuestra que no hay nada que sea imposible. Muchas cosas tenían que juntarse y se ha trabajado muy duro para estar aquí”, decía en Abu Dhabi junto a Claire Williams al anunciar su retorno.

Kubica, de 33 años, formará pareja en Williams el año que viene con el joven inglés George Russell, que tiene veinte y es el actual ganador de la GP3 y líder destacado de la F2, un título que cerrará este fin de semana.

Precisamente Russel habló de Kubica en la rueda de prensa de la FIA: “Es un gran talento y para mi es un honor compartir equipo con él, estoy deseando subirme al coche para poder compartir experiencias”.

Y es que ahora, tras diversas operaciones y con el brazo derecho aún maltrecho, vuelve a la competición y será uno de los grandes atractivos de la próxima temporada. Kubica está seguro de poder hacerlo bien: “Sólo hay que esperar unos meses para ver si puedo ser o no competitivo, pero si no sintiera que puedo ser rápido no estaría aquí. Es normal que la gente vea mis limitaciones y se pregunte cómo puedo hacerlo, pero desde que probé un coche de Fórmula 1 hace 18 meses en Valencia vi que podía hacerlo. No tengo una limitación como piensa la mayoría”. Robert, en alguna ocasión cuando ha probado un F1 ha tenido un cockpit más abierto en la zona del brazo derecho, pero tras mucho entrenamiento, en principio, llevará un coche igual al resto. El mismo año que se va el que fue su mejor amigo en la F1 regresa Robert. Suerte.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.