NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE PRETEMPORADA

Maverick vuelve a liderar y ya llueve menos para Lorenzo

El de Yamaha domina por segundo día consecutivo el test de Valencia, por delante de Dovizioso y Márquez, con el mallorquín 12º a 0.8.

Actualizado a
Maverick Viñales con la Yamaha en el test de Cheste.
MotoGP

Se acabó el primer test de la pretemporada 2019 de MotoGP en el circuito Ricardo Tormo de Cheste y, tal como arrancó, lo ha hecho con Maverick Viñales al frente de la tabla de tiempos. El de Yamaha ha probado hoy la segunda evolución de motor que su fábrica le ha traído a este test, que parece haberle gustado menos que la primera, por los gestos de negación que hacía con la cabeza en su primera entrada a boxes después de probarlo, pero se las ha apañado para terminar delante de todos, con 0.133 de ventaja sobre Dovizioso y 0.154 respecto a Márquez, que han sido segundo y tercero, respectivamente.

Dovizioso, que ya ganó el pasado domingo en Valencia con el asfalto mojado, vuelve a arrancar en las posiciones de cabeza con la Ducati GP19. Y Márquez, que está más pendiente que nunca de su hombro izquierdo, ha hecho varias pruebas con las dos versiones de 2019, una que ya llevó en el pasado test de Aragón y otra nueva. Dado su inminente paso por el quirófano, programado a primeros de diciembre, está buscando más vueltas de calidad que otra cosa, y de momento mal no le va. Continúa, con mucho margen, siendo la mejor Honda, porque su nuevo compañero, Jorge Lorenzo, aún no es una amenaza para él con sus mismas armas.

El mallorquín ha cerrado su segundo día a lomos de la Honda con menos distancia respecto a la cabeza que ayer. Esta vez ha sido duodécimo a 0.827, bastante mejor que el primer día, cuando terminó decimoctavo a un segundo y medio. Lo delicado del asfalto, que ha vuelto a hacer perder a los pilotos las dos primeras horas de la sesión, y el estado de su muñeca izquierda hacen que se tome las cosas con calma en estos primeros pasos con su tercera montura en MotoGP. En todo caso, ya llueve menos para él y que nadie dude que acabará rodando con los de cabeza. En su estado, lo mejor era formar parte de la nómina de pilotos caídos del día, en la que sí han entrado Iannone (dos), Pirro, Folger, Zarco, Maverick y Syahrin.

Los 14 primeros pilotos han rodado en un segundo en la sesión de hoy, más rápida que la de ayer, y el último de esos 14 ha sido Mir, que sigue muy satisfecho con su adaptación a MotoGP y a la Suzuki, y no le falta razón, porque se le ve con muy buenas maneras. Delante de él han terminado los tres citados de cabeza más Miller, Petrucci, Morbidelli, Rins, Nakagami, Rossi, Aleix, Bagnaia, Lorenzo y Pol. Justo por detrás del campeón de Moto2, Rabat, a 1.183 de la cabeza.

Aunque parezca mentira, MotoGP aún no está de vacaciones, porque la semana próxima llevará a cabo otro importante test en Jerez, los días 28 y 29 de noviembre, miércoles y jueves.

Tiempos del día 2 de test de MotoGP en Cheste

Tiempos de MotoGP día 2 Cheste.
Ampliar
Tiempos de MotoGP día 2 Cheste.MotoGP