NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR | MACAU GP

Brutal accidente de Sophia Flörsch a más de 200 km/h

Sophia Flörsch salió despedida en una recta de forma violenta y podría tener fractura en la médula espinal. Ha tuiteado: "Estoy bien, pero que tengo cirugía mañana por la mañana"

Actualizado a
Brutal accidente de Sophia Flörsch a más de 200 km/h

"Después de una evaluación médica, la piloto Sophia Floersch está consciente y ha sido hospitalizada para obtener una mejor evaluación". Este es el comunicado que la FIA ha emitido sobre el estado de salud de la joven piloto alemana de 17 años que ha sufrido un terrible accidente a más de 200 kilómetros por hora mientras disputaba el Gran Premio de Macao 2018 en la categoría F3 Series.

Floersch ha perdido el control de su monoplaza en una de las largas rectas del trazado asiático, golpeando la parte trasera del TOM de Sho Tsuboi, para terminar estrellándose de manera violenta contra una de las protecciones del trazado. Tres personas más se han visto involucradas en el accidente. 

La piloto transmitió tranquilidad unas horas después en su cuenta de Twitter: "Simplemente quiero que todo el mundo sepa que estoy bien, me someteré a una operación mañana por la mañana. Gracias a todos por los mensajes. Ampliaré información próximamente". Floersch sufre una "fractura de la columna vertebral", aunque su estado de salud es "estable", según el boletín médico comunicado por su equipo.

Mientras Tsuboi sólo sufre un dolor lumbar, Chan Weng Wang, un fotógrafo que cubría la prueba, padece un corte en el hígado, mientras que su compañera Minami Hiroyuki está en observación por una conmoción cerebral.

De igual modo, uno de los responsables de la seguridad del trazado en la curva LisboaChan Cha In, se le ha diagnosticado varios cortes en la cara, una abrasión en la parte superior del abdomen y una fractura de mandíbula.

Por la tarde la cuenta oficial de Floersch ha tuiteado: "Solo quería que todos sepan que estoy bien, pero que tengo cirugía mañana por la mañana. Gracias a FIA, a HWA y a MercedesAMGF1 que me están cuidando mucho. Gracias a todos por los mensajes de apoyo".