MOTOGP | GP DE VALENCIA

Rins: “El año que viene daré todo por conseguir la victoria”

“Tenemos el nivel y la moto para conseguirla. Hemos hecho carreras en las que hemos estado muy cerca”, aseguraba el de Suzuki feliz con su quinto podio del año.

Cheste
0

Si hay un piloto al que le gustaría que la temporada no se acabase todavía, ése es Álex Rins. El de Suzuki está cada día más cerca de la victoria y ha rematado el año con un gran segundo puesto que supone su quinto podio de la temporada y que le da el quinto puesto de la general.

-Felicidades por el quinto podio. ¿Cómo lo ha vivido?
-En la primera carrera estaba muy motivado y no me creía que hubiera abierto tanto espacio, pero cuando ha empezado a llover tanto he cometido más errores, me puse más nervioso y me alcanzaron.
-¿Perdió la concentración?
-No, la concentración no. Estás liderando la carrera, vas solo y cuando reduces marcha va patinando la rueda trasera y el neumático delantero ha influido, porque Valentino llevaba el blando y era el que más ritmo tenía.
-Siempre salen fenomenal. ¿Tiene algo especial la Suzuki para las salidas de embrague o electrónica?
-Nos compaginamos bien con la moto.
-¿Se convierte la victoria el año que viene en prioridad número uno?
-Bueno, es uno de los objetivos. Tenemos el nivel y la moto para conseguirla. Hemos hecho carreras en las que hemos estado muy cerca. El año que viene daré todo para conseguirla.
-¿Cómo se ha planteado la segunda parte de la carrera?
-La estrategia era un poco la misma que la primera. Me jugaba el quinto del campeonato con Zarco, que en agua estaba algo más fuerte que yo. Tenía que salir y tirar, para hacer pequeño el grupo, y así ha sido. Me han pasado Dovizioso y Rossi, que tenían más ritmo que yo.
-¿Qué nota le pondría a su año?
-Un ocho y medio nos podemos dar. Estoy contento porque he evolucionado mucho. Son una lástima las caídas de principio de año, pero de mitad de temporada adelante ha sido una gran temporada.
-Ha conseguido batir a Iannone y el año que viene será usted el que lleve el peso de la Suzuki.
-Andrea ha hecho cuatro podios, los que yo tenía antes de esta carrera, y ha hecho una temporada genial. Lo voy a echar de menos, porque gracias a él he estado siendo competitivo. Yo empecé muy fuerte la pretemporada y él se puso las pilas para estar ahí. Nos hemos ido apretando los dos y yo he crecido como piloto. Aún no se sabe lo que hará Mir. La experiencia no la tiene, pero yo voy a tirar a tope.
-¿En qué tiene que mejorar su pilotaje?
-Si yo empiezo el fin de semana más al límite, puedo encontrar más fallos de la moto y ponerla mejor a punto.
-¿Se ha sentido ganador de la carrera cuando se ha interrumpido o sabía que había una segunda manga?
-Desde el principio sabía que había segunda parte. Lo que no sabía era si saldría primero, segundo o tercero.
-¿Ha demostrado que Suzuki quiere ganar y que lo quiere hacer con usted?
-Desde luego. Llevo diciendo desde principio de año que Suzuki es un equipo ganador y por eso he firmado dos años más con ellos. Tenemos una moto ganadora y un equipo con mucha hambre. La victoria está al caer.