NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC | 6H DE SHANGHÁI

Alonso no hizo declaraciones; Buemi, sí: "Preguntad al equipo"

Pechito López, ganador esta vez en Shanghái: "Otras veces nos ha pasado a nosotros, como en Spa o en la clasificación de Silverstone".

ShanghaiActualizado a
Buemi, Alonso y Pechito, en China.
TOYOTA GAZOO Racing

Toyota explicó, a sus pilotos y a los medios, que paró al coche ‘7’ porque no tenía gasolina y que mantuvo fuera al ‘8’ para mantener a uno de los suyos en primera posición por si la lluvia forzaba una bandera roja que fuera definitiva. Rob Leupen, jefe del equipo, habló con Alonso durante la carrera. "Estaba muy decepcionado y lo entiendo, porque quiere ganar y estaba haciendo un buen trabajo". El asturiano celebró en el podio el doblete, sonrió al recoger su trofeo y se marchó a la caseta del equipo tras la celebración sin hacer declaraciones al respecto. Más tarde, el equipo envió palabras del asturiano en un comunicado de prensa, pero no se refirió en ningún momento al 'pit stop'.

Tampoco paró Nakajima, sí lo hizo Sébastien Buemi, que con la cara torcida pero manteniendo un gesto muy respetuoso, dio su versión a As: "Estoy un poco triste, éramos el coche más rápido pero por parar una vuelta más tarde que el coche ‘7’ perdimos muchísimo. De 27 segundos de margen nos encontramos con 25 segundos de pérdida después de la parada… Fernando y Kazuki hicieron un buen trabajo para remontar, pero no fue suficiente. En Fuji éramos claramente más lentos, pero aquí no era así y por eso estoy decepcionado". ¿Y qué explicaciones le dio Toyota? "Eso se lo tienes que preguntar al equipo", sentenció con media sonrisa.

Pechito López, esta vez vencedor junto a Conway y Nakajima, reconocía que no es la mejor forma de ganar una carrera: "Nos vimos favorecidos por esa parada previa con el coche de seguridad. Muchas veces hemos estado en el otro lado y hemos tenido la mala suerte de no tener la estrategia correcta. El coche '8' fue mejor que nosotros aquí, pero estoy contento". El argentino: "Hoy les tocó perder, se vio la cara de decepción, pero muchas veces nosotros hemos estado en ese lado. Ya nos pasó a nosotros en Spa o en Silverstone, en la clasificación, así que es una pena. Lo siento porque somos rivales pero también amigos. Pero con la edad que tenemos y las cantidad de carreras que hemos hecho…".