NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE VALENCIA

Márquez tardó sólo 6:35 en volver a la pista tras la caída

Se cayó a 12:53 del final de la Q2 y se le salió el hombro, llegó al camión a 10:45 para colocárselo, entró en el box a 9:40, se subió a la Honda a 6:23 y volvía a acelerar a 6:18.

ChesteActualizado a
Márquez tardó sólo 6:35 en volver a la pista tras la caída
Kai ForsterlingEFE

Márquez es puro show, eso ya se sabe, y en cada número incorpora novedades respecto al anterior. Ya se le había visto varias veces tener problemas durante la calificación y ser capaz de regresar al box en tiempo récord para subirse a su segunda moto y salvar los muebles, a veces tan bien que ha hecho incluso la pole pese al sobresalto de turno. Ahora, en Valencia, ha incorporado una salida del hombro izquierdo en su caída en la curva 4, rondando los 140 km/h, y ha necesitado sólo 6 minutos y 35 segundos, sí, 6:35, para ser capaz de regresar a la pista con su segunda Honda, previo paso por el camión para que su amigo y asistente José Luis Martínez le colocara el hombro. Y todo eso con un nuevo título ya en su bolsillo.

La última vez que el campeón había sufrido la luxación en el hombro izquierdo fue en la vuelta de honor de Japón, cuando en plena celebración por la consecución de su título se le salió al abrazar a Redding. Allí dijo a los periodistas que se le había salido ya ocho veces este año y que tenía previsto pasar por el quirófano este invierno para solucionar ese problema. Así, la vigésimo segunda caída de la temporada de Márquez le ha traído la novena salida de hombro, pero eso no hará que pierda prestaciones para la carrera. La primera vez que le pasó como piloto de MotoGP fue en Inglaterra 2013. Se le salió en el warm up, se lo colocaron y luego peleó por la victoria hasta la última curva.

El show de Márquez minuto a minuto:

12:53 para el final de la Q2: caída en la curva 4 rondando los 140 km/h. Como casi siempre, se le cierra de delante y se va al suelo. Es la vigésimo segunda de la temporada y esta vez se le sale el hombro, la novena vez en lo que va de año entre GGPP y entrenamientos. Luego dijo que no fue una luxación sino una subluxación.

10:45 para el final de la Q2: Llega a la trastienda del box Repsol Honda en poco más de dos minutos, recogido y trasladado por Alzamora en scooter. Suben al camión del equipo y José Luis Martínez, su amigo y al que llama ‘sparring’, entra con él para colocarle el hombro, que en realidad se coloca esta vez prácticamente él solo con un movimiento.

9:40 para el final de la Q2: Supera un chequeo médico en el camión y accede de nuevo al box del Repsol Honda, ya con el hombro en su sitio, y se toma un respiro de tres minutos antes de volver a la carga.

6:23  para el final de la Q2: Se sube de nuevo a la Honda, a la segunda unidad, y en parado hace un par de movimientos con el hombro para comprobar que todo está en su sitio.

6:18 para el final de la Q2: Sólo 6:35 después de la caída, vuelve a acelerar a lomos de la Honda y en la primera vuelta consigue meterse en la primera línea, aunque termina finalmente en la segunda, en la quinta posición.