NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC | 6H DE SHANGHÁI

Alonso arroja algo de luz sobre su futuro fuera de la Fórmula 1

Las 24H de Daytona, "un par de carreras icónicas" en 2019 y una temporada completa, por ejemplo en "F1 o Indycar", para 2020, comentó en Shanghái.

ShanghaiActualizado a
Fernando Alonso, en Shanghái.
TOYOTA GAZOO Racing

"Tengo que ordenar muchas cosas de casa, cada vez que vuelvo después de varios meses tengo que reparar alguna cosa. Pasaré la Navidad con mi familia, es lo que más he echado de menos y lo que más voy a disfrutar". Habla Fernando Alonso en Shanghái una semana antes de su última carrera en la F1, el GP de Abu Dhabi, y una semana después de confirmar que participará en las 500 Millas de Indianápolis el año que viene.

A vueltas con el año que viene, que por ahora sólo tiene cuatro carreras en el calendario del piloto asturiano, "tres del WEC (Sebring, Spa y Le Mans), una de la Indy". ¿Habrá más? "Sí, van a ser más". La primera, 24 Horas de Daytona: "A mitad de enero, buen tiempo, Miami, Florida… es atractivo. Quizás… pero no sólo Daytona, hay un par de carreras icónicas que probablemente añada al calendario. No son cuentas pendientes, pero es una de esas carreras y uno de esos circuitos que son un desafío. La competición en Norteamérica, manteniendo la lucha hasta las últimas horas, es muy divertida".

Otra posibilidad sobre la que ha informado As es su continuidad en el WEC durante el curso 2019-20: "Seguir en el WEC también está en la lista, la súper temporada acaba en Le Mans 2019 pero poco después será el test prólogo en Barcelona, luego la temporada empieza en Silverstone y continuar en Toyota haciendo la próxima temporada puede ser una posibilidad. Pero hay que estudiar los calendarios y ver qué es lo más apropiado. Dejas la F1 y tienes más tiempo y ahora quiero ver cómo paso mi tiempo de competición, pero también pensando en el tiempo libre".

Completar la Indycar perdió fuerza por varios motivos. "17 carreras en América, con tantos viajes, con todo lo que tenía que aprender… quizás 2019 no era el momento porque necesito recargar baterías, pero para 2020 la temporada en la Indycar puede ser una posibilidad, igual que una temporada completa en la F1, o una temporada completa en otro campeonato". Esas son las novedades, "un par de carreras icónicas" en 2019 y posiblemente una temporada completa ya en 2020. Quizás en la Indy, de momento no en Japón: "Conozco el Súper GT (que Button acaba de ganar), Kamui y Kazuki están haciendo el Súper GT y es interesante, hablamos mucho, pero sucede como con la Indy, correr en Japón cada tres semanas requiere mucha energía. No en 2019, pero ya veremos en 2020". ¿Y cuándo lo confirmará? "El año que viene. Quizás sea un regalo de Navidad".