NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

“Si Viñales gana por el número yo también me lo cambiaré”

Márquez respondió con sorna cuando se le comentó que Maverick cambiará del 25 al 12 porque es el que llevaba cuando ganaba a grandes rivales.

ChesteActualizado a
Marc Márquez.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Mejor crono para Marc Márquez en el arranque del GP de Valencia y contestación con sorna cuando se le comentó que Maverick cambiará del 25 al 12 porque dice que es el que llevaba cuando ganaba a grandes rivales, refiriéndose a él.

-¿Sensaciones del viernes?

-Las condiciones han marcado el día porque te tenías que adaptar a lo que pedía la pista, no a lo que pedía la moto. Por la mañana había menos agua y el grip era increíble. Se podía ir muy rápido y se podía incluso tocar codo en algunas curvas. Por la tarde sí que ha llovido más, así que era importante rodar porque dicen que el domingo lloverá. Hay dos o tres puntos que se tienen que vigilar, porque es donde cruza el agua. Toda la pista drena bien, pero donde cruza es donde hay que vigilar. Hoy nos ha salvado que Valencia tiene un gran drenaje y un gran grip. En muchos circuitos del Mundial hubiese peligrado la jornada, porque habría sido muy arriesgado rodar.

-Maverick Viñales ha decido cambiar el 25 por el 12, ¿por qué cree que lo ha hecho?

-No lo sé. Yo desde que puse el 93 siempre puse ése. Puede haber supersticiones, psicológicamente puede ayudar… no sé. Preguntarle a él. A mí no se me pasa por la cabeza cambiar el número, pero hay pilotos que son más maniáticos. Hay a los que les afecta más dejar el casco de una manera… yo no tengo muchas supersticiones.

-Uno de los motivos por los que Maverick cambiará es porque el 12 era el número con el que te ganabaa veces siendo críos…

-Creo que no hemos hecho ningún campeonato entero juntos. En la Copa Conti no sé si hice el campeonato entero, pero bueno da igual, estamos en MotoGP, que es lo que cuenta. Si gana por el número yo también me lo cambiaré.

-¿Cómo se imagina la carrera?

-Es una carrera en la que no hay nada en juego. Todo el mundo va a arriesgar y si es en agua quien arriesgue más y se mantenga encima de la moto va a ganar. Está claro que para mí es más importante martes y miércoles que esta carrera, pero voy a arriesgar para intentar ganar. Mi estrategia es como cualquier fin de semana, intentaré luchar por el podio y si me veo con opciones intentar ganar, pero te puede salir un Petrucci, Miller, Rossi o Pedrosa que iban muy rápidos esta mañana en agua.