NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE VALENCIA

Pedrosa: "No cambiaría ese momento con Lorenzo y el Rey"

Lorenzo rememoró el jueves el intento sin éxito de Juan Carlos I de que Dani y él hicieran las paces en Jerez 2008 y el catalán habla de ello.

ChesteActualizado a
Dani Pedrosa en Cheste.
JOSE JORDANAFP

Se acerca la hora de la despedida definitiva de Pedrosa de las carreras. Ha arrancado quinto, tras un jueves cargado de emociones y en el que Lorenzo rememoró el intento sin éxito de Juan Carlos I de que Dani y Lorenzo hicieran las paces en Jerez 2008, juntándoles las manos y diciéndoles que tenían que llevarse bien. El catalán ha hablado de ello hoy en el Ricardo Tormo.

-¿Cómo estaba la pista?

-A pesar de la lluvia que hay, el grip era bastante bueno en general. Había alguna curva en la que bastante menos, la doce y alguna curva de derechas más estaba algo en el límite, pero en general había buen grip. Sin embargo, con el neumático intermedio ha parecido que algunos pilotos no estaban tan bien, no conseguían apoyar bien con ese neumático, pero dependerá de las condiciones de la pista, de si hay más o menos agua.

-¿Qué tal volver al trabajo tras el día vivido ayer?

-Sin duda que ayer fueron muchas emociones bonitas, después incluso por la tarde tuve una sorpresa más del equipo, pero vamos a intentar concentrarnos porque la pista está como está y en el pasado he cometido errores por dejarme llevar demasiado en casos así. Es importante cuando sales a la pista estar en lo que hay que estar. Sigue siendo un poco extraño saber que quedan dos días.

-¿Cómo fue esa sorpresa del equipo?

-Bien. El homenaje ha estado bien. Fue bonito. Estaba todo el equipo y me hicieron un regalo muy bonito, tuve que hablar y no soy muy fan de ello, porque me da vergüenza, pero fue un momento y me estaba conteniendo bien. Vi caras de mecánicos que están conmigo desde el 2004 y estaban emocionados. Eso también me emocionó y me costó hablar, pero muy guay.

-Varios pilotos han hablado de recuerdos con usted. Lorenzo rememoró aquel intento del Rey Juan Carlos para que hicieran las paces en Jerez...

-Está claro que con la experiencia adquieres una visión diferente, también por la madurez, pero en aquel momento yo era aquél y no podía ser aquél con más experiencia o con más edad. Reaccioné como tenía que reaccionar y él también y el Rey también. Al final es un momento que nos acordaremos siempre todos, demuestra la juventud, la madurez y los cambios que una persona sufre en su vida y está bien que sea así. Yo creo que estaría mal que hoy todavía no lo comprendiera, pero no, no cambiaría ese momento.