NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE VALENCIA

Alonso López lidera con sólo 16 años por vez primera

El benjamín del campeonato ha marcado el mejor crono en el arranque del GP de Valencia, pasado por agua, con 39 milésimas sobre Bezzecchi.

ChesteActualizado a
Alonso López en acción.
motogp.com

El benjamín del Mundial, Alonso López, se ha permitido el lujo de liderar por vez primera en un gran premio. Lo ha hecho en el arranque de la cita valenciana, pasada por agua, y se irá a dormir como el más rápido de Moto3. Sin duda, está muy feliz por la noticia y esperanzado con poder repetir el sábado y el domingo, porque las previsiones son de agua para todo el fin de semana.

El del Estrella Galicia ha estado asomando en las posiciones de cabeza en todo momento y se ha aupado al liderato en su última vuelta. Sin embargo, el primer puesto no estaba aún seguro, porque Bezzecchi venía en casco rojo en los dos primeros parciales, pero finalmente se ha caído y no ha completado con éxito su último intento. El italiano se ha tenido que conformar con la segunda plaza, a 39 milésimas del madrileño que, sin perder su calma habitual, sí que tenía en esta ocasión una sonrisa que casi no le cabía en su rostro. Sus padres, Raquel y Paco, le esperaban en la trastienda del box y lo han celebrado como toca en una ocasión así, aunque conscientes en todo momento de que sólo estamos a viernes.

El tercero ha sido Di Giannantonio, que se juega el subcampeonato con Bezzecchi, que le saca nueve puntos en la general. Suzuki, Dalla Porta, Martín, Migno, Oncu (debuta), Atiratphuva y Antonelli completan las diez primeras plazas. Más atrás, Arenas 12º, Fernández 13º, Masiá 14º, Canet 16º, Ramírez 27º y Pérez 28º.

Tiempos combinados del viernes de Moto3

Libres 1 y 2 de Moto3 en Cheste.
Ampliar
Libres 1 y 2 de Moto3 en Cheste.MotoGP