NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE VALENCIA (LIBRES 1 y 2)

Márquez también domina con el asfalto empapado

La lluvia condiciona la primera jornada de entrenamientos en Valencia, al punto que se interrumpieron el FP1 y el FP2 con bandera roja, y manda el de casi siempre.

ChesteActualizado a
Marc Márquez en el Ricardo Tormo.
JOSE JORDANAFP

No está el asfalto del Ricardo Tormo de Cheste para alegrías, ni mucho menos. La lluvia, caída por momentos en abundancia, tiene la culpa. Cayó tanta agua durante algunos instantes del FP1 y del FP2 de MotoGP que se interrumpieron ambas sesiones con bandera roja, a la espera de que escampara o aflojara. Quedaban aún 37 minutos por delante en el libre de la mañana y en la reanudación mandó el de casi siempre, Marc Márquez, cuyo registro de 1:39.767 ya nadie pudo mejorar por la tarde. El propio heptacampeón se quedó en el FP2 a dos segundos de su tiempo en el FP1.

Hubo muchos sustos y varias caídas durante la jornada (Simeon dos veces, Bautista, Miller y Bradl), pero ni en días así afloja el campeón, que acabó lal frente de la tabla de tiempos, con 106 milésimas de ventaja sobre Miller y 140 respecto a Petrucci, que lideró por la tarde delante de Márquez y Rossi. Los del Alma Pramac Ducati son dos especialistas con el asfalto mojado, pero el del Repsol Honda también lo es.

A cuatro décimas de la cabeza se quedó Dovizioso, otro con muy buenas manos bajo la lluvia, y a siete lo hizo Pedrosa para ocupar una esperanzadora quinta plaza en el arranque del GP de su despedida de la competición. Tras el nuevo MotoGP Legend, Iannone, Maverick, Pirro, Pol y Rins, que protagonizó a lomos de la Suzuki una derrapada espectacular.

Fue muy al estilo Márquez, que tuvo otra en la curva 3, aunque no tan grande como para considerarla como una de salvada marca de la casa. Más atrás terminaron Aleix 11º, Rossi 12º (se hizo un recto y tuvo un trallazo tremendo de su Yamaha a la salida de la última curva, donde se acumula más el agua), Lorenzo 19º, Bautista 21º y Torres 25º.

Tiempos combinados del viernes en MotoGP

Libres 1 y 2 del GP de Valencia de MotoGP.
Ampliar
Libres 1 y 2 del GP de Valencia de MotoGP.MotoGP