NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KARTING

Burgueño: “Este karting es el trabajo de mi familia”

“Somos un sitio singular”, reconoce el piloto madrileño que organiza en su trazado diferentes carreras de resistencia a lo largo del año.

Actualizado a
Burgueño: “Este karting es el trabajo de mi familia”

En 1977, en Pedrezuela, se creó un asador y un tiempo después se construyó junto a él un circuito de karts. La empresa de la familia Burgueño era diferente. 30 años después, el proyecto creció tanto que por esos casi 800 metros rodaron Sainz Jr, Verstappen, Checo Pérez, De la Rosa, Buemi, Vergne… y Ángel Burgueño, hombre que da nombre al circuito, piloto profesional y que tiene todos los récords. 34 segundos la vuelta más rápida.

Cada semana acuden centenares de personas al Karting Ángel Burgueño, uno de los más reconocidos de España. “Hay muchos circuitos y también asadores, pero lugares que reúnan las dos cosas no hay ninguno. Es difícil encontrar un karting que tenga restaurante. Además, ponemos DJ y hacemos que estar aquí sea una experiencia completa. Hemos ido creciendo por fases hasta llegar a este punto. Es el trabajo de mi familia”, relata Burgueño.

Con más de 400 karts, el Karting Ángel Burgueño tiene uso para alquiler y para eventos de empresa siempre en sesiones de diez minutos. “El 90% de la clientela hace tres tandas. Tenemos tres tipos de karts en función de la potencia y luego los de competición”, sigue Burgueño, que también dirige su equipo desde Pedrezuela.

Ampliar
Juan Olivares

Este domingo organiza una cita de las Cepsa Endurance Series. “Son carreras de resistencia de una hora, la hacemos una vez al mes. También se organizan cinco de dos horas y en octubre una de diez horas”, cuenta en boxes el piloto. Fernando Alonso tenía previsto ir a la prueba de las diez horas, pero le coincidía con México y no pudo asistir. “Por amistad, hemos hecho carreras de karts en Dubai y en Oviedo”, dice.

El Karting Burgueño cuenta con cerca de 250 socios, a los que se le cuida el kart: “Los proveemos de cambios de neumáticos, de gasolina... Los clientes valoran que tenemos los karts bien mantenidos, pero sobre todo el conjunto”. Josué Burgueño, hermano de Ángel, se ocupa de la hostelería: “Somos un sitio singular”. Alonso tiene pendiente rodar en el Karting Burgueño... y luego tomar un buen asado.

Ángel Burgueño tiene un currículum deportivo muy extenso, con victorias en las Le Mans Series, fue subcampeón de la Fórmula Nissan... “Esto fue mi trabajo durante mucho tiempo”, cuenta Burgueño, que cuando dejó de correr se puso al frente como director técnico de un conjunto de karting con la marca Birel Art. “Hemos ganado varios campeonatos de España, siete u ocho en los últimos diez años”.

El equipo tiene 18 pilotos, 18 mecánicos, coachs... “Tenemos un staff muy grande”, sigue Burgueño: “Estamos profesionalizados a tope, cuidamos al máximo cada detalle para rendir al máximo”. Ángel cuenta la importancia que tuvo el karting familiar en su carrera deportiva: “El primer año de monoplazas fue en el 90, comencé justo cuando mi padre montó esto. Sin él nunca habría corrido en coches probablemente”.