NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE VALENCIA

“Me gustaría tener algunas carreras más en MotoGP”

“Me siento el más completo de siempre y me da lástima que se acabe ya el campeonato, creo que aún puedo dar más cosas de mí”, dice Bautista.

ChesteActualizado a
“Me gustaría tener algunas carreras más en MotoGP”
JOSE JORDANAFP

El GP de Valencia también es el último de Álvaro Bautista en MotoGP. En su caso, el talaverano quería permanecer en la parrilla, pero se ha quedado sin sillín y ha encontrado una interesante alternativa como piloto oficial de Ducati en SBK, campeonato en el que estrenará la V4 con la que buscará darle a la fábrica italiana un título que no conquista desde 2011, cuando ganó Carlos Checa.

-Se ha centrado la jornada en la despedida de Pedrosa, pero también es su último gran premio aquí…

-De manera distinta, porque Dani ha decidido parar en la carrera deportiva de competición, y yo, sin embargo, hago un cambio de campeonato y de moto, así que también es una despedida, pero de campeonato en este caso. Intentaremos disfrutar del fin de semana junto a todos vosotros.

-¿Cómo se siente?

-Bien, la verdad es que con ganas de acabar bien el año, de disfrutarlo. Creo que ha sido un año de menos a más, quizás ahora mismo como piloto me siento mejor que nunca. Este año, además de trabajar con el equipo, mucho en la pista, he trabajado mucho en mí y, sinceramente, no por los resultados, sino por cómo me siento, me siento el Álvaro Bautista más completo de siempre. Me da lástima por una parte que se acabe ya el campeonato, porque creo que todavía puedo dar más cosas de mí. Por esa parte me da lástima. Creo que ahora estoy en un momento muy bueno y que todavía puedo mejorar algunas cosas. Me gustaría tener algunas carreras más para exprimirme.

-¿Y qué sensación le provoca la reacción de la gente, de los aficionados, ante su marcha?

-La verdad es que se agradece todo el cariño. Lo que siento cuando la gente me escribe por las redes sociales, o hablan conmigo personalmente, es que lo que dicen lo dicen de verdad, con cariño. En este mundo hay muchos intereses y nunca sabes si alguien te habla de verdad o por interés. Pero siento que la gente me quiere, que tengo su cariño, y eso es lo importante. Estoy súper agradecido por cómo me están apoyando y sí que creo que me van a echar de menos, por lo que cuentan y me dicen. Espero que me puedan seguir en SBK porque allí también intentaré dar espectáculo.

-La previsión del fin de semana habla de lluvia, que iguala las cosas. ¿Prefiere que sea así, con posibilidad de lío?

-A ver, yo creo que pocos pilotos te van a decir ‘que haya fin de semana con lío’. Yo soy más de condiciones más estables, o lluvia, o seco, pero esto de que se vaya secando, las cosas cambien, etc., eso a pocos pilotos nos gusta. Si son así las condiciones lo importante será adaptarse lo mejor posible a cada una de ellas, entender bien la situación de la pista en cada momento, e intentar sacar el máximo.

-¿Tendría más posibilidades si fuese en agua?

-No te digo ni que sí ni que no. El agua igual que te da, te quita. Son condiciones y sensaciones muy distintas, en el sentido en el que sales a rodar en agua y de repente te empiezas a encontrar bien, todo perfecto. El siguiente entrenamiento sigue siendo en agua y te puede cambiar todo, porque haya más agua, porque no te encuentres igual de bien… Es complicado decirlo ahora, no lo sabes hasta el momento de la carrera.

-¿Qué ha pasado en la peluquería? (Lleva un nuevo look, con tinte morado)

-Un fallo técnico y la hemos liado… La verdad es que tengo una hermana que es una liante, y un hermano, que soy yo, que se deja liar. Al final pasa lo que pasa… (Enseña el pelo a petición de la prensa). Por suerte tengo bastante pelo y crece rápido.

-Davies ya ha probado la Ducati V4 de SBK. No sé si tiene alguna información sobre cómo ha ido…

-Sí, he tenido comentarios del equipo y de momento positivos, porque poner la moto así de nuevas en pista y que Davies diese creo que 60 vueltas, y Rinaldi 70, sin ningún problema grave, eso ya es positivo.