NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR

Alonso ya tiene jefe para la Indy: McLaren ficha a Bob Fernley

Zak Brown elige al ex de Force India para liderar el proyecto porque es capaz de "extraer el máximo rendimiento con recursos limitados".

Actualizado a
Bob Fernley, nuevo presidente de McLaren IndyCar.
Force India

Tendrá más compromisos, pero el evento estrella del 2019 de Alonso será la Indy 500. Aunque las 24 Horas de Le Mans también formen parte de su calendario, la cita americana será aún más especial porque es la que le falta para adjudicarse la soñada Triple Corona. Va a ser su segundo envite y quiere presentarse a él con mejores armas que en el primero. Para empezar, tendrá una parte de McLaren dedicada exclusivamente a esa carrera, un importante proyecto que ya tiene al jefe para liderarlo: Bob Fernley.

El que fuera director adjunto de Force India, escudería a la que llegó en 2009 y de la que salió recientemente tras su compra por parte de Lawrence Stroll, es el elegido por Zak Brown para ser el presidente del equipo que intentará asaltar el triunfo en Indianápolis con Fernando. Su amplio historial en la Fórmula 1 le ha valido para hacerse con un cargo en el que "dirigirá un equipo técnico totalmente centrado en la Indy 500, mientras ayuda a evaluar la viabilidad de una participación de McLaren a largo plazo".

"Regresar a Indianápolis será una experiencia muy especial para mí y estoy orgulloso de liderar el proyecto y el equipo de McLaren. La Indy 500 es un gran desafío y tenemos competidores increíblemente fuertes que superar si queremos tener éxito. Necesitaremos prepararnos bien para el mes de mayo y ese trabajo comienza ahora", dice Fernley declarando sus intenciones. Huelga decir que este proyecto será totalmente independiente del de la F1, donde Brown no permitirá relajaciones hasta ver a los de Woking en el lugar que les corresponde.

Precisamente, es el director ejecutivo de McLaren quien se encarga de dar la bienvenida a su fichaje: "Bob es fantástico, alguien a quien respeto mucho. Su experiencia y liderazgo serán esenciales para este proyecto. Es particularmente talentoso para juntar equipos efectivos y extraer el máximo rendimiento con recursos limitados. La Indy 500 no es fácil y Bob tiene un papel clave, así que estoy encantado de que esté a bordo". Alonso ya tiene jefe para su gran desafío, el encargado de darle la mejor arma posible para que acierte en su objetivo.