NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC | 6H DE SHANGHÁI | ALONSO

"En carreras de esta duración cualquier error se paga caro"

El asturiano es líder del campeonato junto a Buemi y Nakajima, auque con sólo 13 puntos de ventaja sobre el otro Toyota. Este fin de semana, 6H de Shanghái.

Actualizado a
Fernando Alonso, en Shanghái.
TOYOTA GAZOO RACING

Shanghái acoge este fin de semana la última carrera de este año en el WEC, aunque la temporada continuará con tres pruebas más en 2019. Defiende su liderato el Toyota ‘8’ de Buemi, Nakajima y Alonso después de la victoria de sus rivales y compañeros, el TS050 Hybrid de Conway, Kobayashi y López. El asturiano, ya en China en un trazado que conoce de la F1, es optimista: "Esperemos que tengamos la oportunidad de ganar. De las cuatro carreras ganamos tres y quedamos segundos en la otra, pero en Silverstone la perdimos (fueron descalificados) y es como si hubiéramos ganados dos y una segundos, a ver si aquí podemos luchar por la victoria y estar delante del coche ‘7".

La ventaja en la clasificación de pilotos es de 13 puntos, mínima porque hasta ahora sólo ha habido dobletes del equipo japonés (excepto en Silverstone, donde ambos fueron descalificados), así que será difícil ver que el campeonato se decanta para uno de los dos coches hasta que se produzca algún abandono o se acerquen las 24 Horas de Le Mans de 2019, cita final y con más puntos por victoria.

"En Toyota está todo a un nivel altísimo. No ha habido ningún fallo o ningún imprevisto al que no supiéramos reaccionar. El nivel de preparación es muy alto, tampoco hay una competencia directa de otro híbrido que te haga estar muy presionado y te pueda llevar al error. Así que hay que seguir como hasta ahora y cometer cero errores. Porque en carreras de esta duración cualquier error se paga caro, cualquier toque con un GT o cualquier error de pilotaje que pueda llevar a un abandono. Y eso sería lo peor", afirma Alonso.

Dentro de una semana afronta su última carrera en la Fórmula 1, el GP de Abu Dhabi: "Me ha pasado en las otras carreras, como en Brasil. Hasta que no llega el domingo no siento nada. Cuando llega el domingo, das el reconocimiento, la salida, acaba la carrera, recoges y te vas pensando que no vas a volver. Abu Dhabi será algo parecido, pero multiplicado por cien por ser la última”. Aunque tiene “grandes retos por delante”, insiste, con esas 500 Millas de Indianápolis, todavía tiene que terminar su 2018 de 27 carreras con el WEC como principal objetivo: "Estoy cansado de los viajes, de los cambios horarios y de todo eso, pero aún estoy súper contento cuando me subo al coche. Ya tengo ganas de ponerme el casco mañana y salir al entrenamiento libre, porque cada fin de semana es un reto".