NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Tatiana Calderón, otra vez en un F1: dos días de test con Sauber

La colombiana pilotará un C32 de 2013, el último con motor V8, el sábado y el domingo en el circuito de Fiorano propiedad de Ferrari.

Actualizado a
Tatiana Calderón.
Alfa Romeo Sauber

Su estreno ya fue toda una experiencia para Tatiana Calderón. Disfrutó al máximo cada uno de los 100 kilómetros que recorrió con el Sauber C37 en el Autódromo Hermanos Rodríguez hace apenas dos semanas. Fue su primera experiencia al volante de un Fórmula 1, pero ni mucho menos la última. El equipo de Hinwill quedó tan satisfecho con el trabajo de la colombiana que la cuestión no era si se subiría otra vez a uno de sus monoplazas, sino cuándo. Pues ya lo sabe, será este fin de semana en el circuito de Fiorano.

Tal y como informa Alfa Romeo Sauber por medio de un comunicado, Tatiana se sentará en un Sauber C32 de 2013 durante las jornadas del sábado y el domingo para acumular kilómetros y aprendizaje en la pista que Ferrari tiene en Maranello. Serán unas pruebas muy diferentes a las que realizó en México, para empezar porque lo hará con un monoplaza muy diferente al actual, ya que se trata del último de la generación de motores V8, y porque no tendrá límite de kilometraje, por lo que se puede hartar de dar vueltas a la pista italiana.

"Representará una excelente oportunidad para que avance en su aprendizaje y desarrollo", dicen desde la formación suiza, que en palabras de su jefe Frederic Vasseur hablan así de esta nueva oportunidad para Tatiana: "Nos complace que complete dos días de pruebas en Fiorano. Impresionó al equipo con su dedicación, enfoque y habilidades en un acto promocional reciente. Estamos convencidos de que tiene lo necesario para pilotar al más alto nivel y esperamos ver su progreso y ganar más experiencia en la próxima prueba".

Por su parte, Calderón celebra que tenga que esperar tan poco tiempo para volver a verse de nuevo conduciendo un F1: "Es genial estar detrás del volante de un F1 otra vez y tan rápido después de mi debut a principios de mes. Este próximo paso será aún más especial. Será emocionante obtener más experiencia y aprender más sobre estos coches. Espero continuar trabajando, desarrollándome y mejorando junto al equipo". "Se espera menos de una mujer, pero yo sorprendí al equipo", nos dijo tras su primer test. Toca seguir sorprendiendo…