NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Marc Márquez elige a los veinte jóvenes pilotos de su campus

Tomarán parte en la cuarta edición de Allianz Júnior Motor Camp, que se celebrará del 29 de noviembre y el 2 de diciembre en el circuito de Rufea (Lleida).

Actualizado a
Marc Márquez ya ha elegido a los veinte jóvenes pilotos de su ccampus en Rufea (Lleida).
Xavi Bonilla

El pentacampeón mundial de Moto GP, Marc Márquez, ha escogido hoy a los veinte jóvenes pilotos (17 chicos y 3 chicas), procedentes de España, Gran Bretaña, Italia, Croacia y Hungría que participarán en la cuarta edición del Allianz Junior Motor Camp, que se celebrará del 29 de noviembre y el 2 de diciembre en el circuito de Rufea (Lleida).

Los jóvenes españoles escogidos por Marc Márquez son :Adrián Retortillo (Palencia), Ainara Jiménez (Vicar, Almería), Ariadna Santamaría (Alcantarilla, Murcia), Asier Urkiola (Vitoria-Gasteiz, Álava), Berta Garciablanco (Gijón, Asturias), Brian Uriarte (Boo de Piélagos, Cantabria), Bruno Miró (El Catllar, Tarragona), Dídac Arfelis (Almacelles, Lérida), Edorta Ventura (Vitoria-Gasteiz, Álava), Francisco García (San Roque, Cádiz), Jordi Gaya (L'Albi, Lérida), Jorge Ramírez (Santomera, Murcia), Luis Roca (La Coruña), Marc Roma (Santa Maria de Merles, Barcelona), Nil Rojas (Ullà, Gerona) y Oliver Rodríguez (Arico, Santa Cruz de Tenerife).

La lista la completan el inglés Amanuel Brinton, el italiano Riccardo Perrone, el croata Simun Ivandic y el húngaro Zoltán Kovács.

Los veinte finalistas han sido elegidos por Marc Márquez de una lista de 250 candidatos. El piloto ha confesado que, "Me encanta ver cada año los vídeos de los chicos y chicas, la verdad es que algunos de ellos tienen un nivel bastante alto y cada vez es más difícil quedarse sólo con veinte. Llegamos ya a la cuarta edición de este campus, y cada año aprendo algo nuevo de los chicos".

"El Allianz Junior Motor Camp es uno de los eventos más esperados por nuestra compañía. Ver a los jóvenes talentos del motor aprendiendo, mejorando cada día y viendo cómo Marc y su equipo se centran también en inculcarles la importancia de la prevención y la seguridad es muy satisfactorio", ha indicado Cristina del Ama, Directora General de Allianz Seguros.

El Allianz Junior Motor Camp se celebra desde 2015 en el circuito de Rufea (Lleida). Es una iniciativa de Laps for Life 93, el proyecto conjunto de Allianz y Marc Márquez. Hasta ahora, 60 jóvenes de España, Alemania, Francia, Portugal, Italia, Holanda, Reino Unido, Brasil, República Checa e Israel han tomado parte en el campus.

Al igual que en 2017, Marc Márquez estará acompañado de otros monitores en el Campus, como su hermano Álex Márquez, piloto del Mundial de Moto2 y también embajador de Allianz y el sparring de Marc, José Luis Martínez, antiguo campeón de España de motocross.