NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

Lorenzo: "Espero que haya respeto mutuo con Márquez"

El piloto mallorquín reconoció que su futuro compañero es "una leyenda" y el favorito al título de MotoGP en 2019.

BarcelonaActualizado a
Jorge Lorenzo.
Gorka LeizaDiaro As

La temporada de MotoGP todavía no ha terminado y, como tal, Jorge Lorenzo piensa en la siguiente carrera. El título está ya decidido, pero para el piloto mallorquín la de Valencia será una carrera especial: "Han pasado relativamente pocos días y en Malaisia no podía ir prácticamente en moto, o muy lento. La lesión ha evolucionado muy rápido, estoy sorprendido. Tienes que tener la muñeca inmovilizada y han pasado unos 20 días. Llegaré a un 80 ó 85 por ciento, pero correré seguro". aseguró. Además, confirmó que, una vez el semáforo se ponga en verde, no se guardará nada: "Cuando un piloto se pone el casco no piensa en si se va a hacer daño o no, sino en conseguir el mejor tiempo en cada sesión. No estaré pensando continuamente en si me voy a caer o no. Si lo hiciera no me dedicaría a esto", finalizó.

Pero con el campeonato decidido el interés informativo está ya en la temporada de 2019, en la que compartirá equipo con Márquez en Honda: "Marc Márquez es una leyenda. Ha logrado ganar cinco Mundiales en seis temporadas. Sólo se le puede considerar esto, aunque siga compitiendo. Tendré mucho que aprender de él porque será su séptima temporada con la moto y para mí, la primera. Seremos uno de los equipos con más palmarés de la historia y espero que haya respeto mutuo y que formemos siempre un equipo muy fuerte donde se beneficien las tres partes”.

Y es que Lorenzo, con moto y equipo nuevo, pidió prudencia a los que esperan verle en lo más alto nada más arrancar el Mundial: "¿Puedo ganar en Qatar? Pues es prácticamente es imposible. Los milagros pueden ocurrir, pero por la experiencia que podré tener con la moto me será difícil entrar entre los cinco primeros", comentó. Sobre su favoritismo para llevarse el Mundial, estuvo claro y meridiano: "El favorito es Márquez, no yo. Es una moto nueva y quedará muchísimo trabajo por hacer”.

Finalmente Lorenzo recordó que su caída en Tailandia le ha hecho "perderse muchas carreras y no tener el final soñado con Ducati" pese a que deseó lo mejor a la firma italiana: "Una parte de mí está triste: han sido dos años intensos, inconstantes, pero en los momentos buenos he disfrutado mucho. Les echaré de menos, pero la vida sigue”, finalizó.