NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE BRASIL | VILLENEUVE

"Ocon, una vergüenza; Max fue muy moderado en su reacción"

El canadiense toma partido por Verstappen en su incidente con Ocon en Interlagos y no condena sus empujones, más bien lo contrario.

Actualizado a
Esteban Ocon y Max Verstappen en el garaje de la FIA tras la carrera del GP de Brasil.
F1.com

Teniendo una carrera con tanta acción como la que deparó el GP de Brasil, son muchos los que prefieren pasar de puntillas por la fea confrontación entre Verstappen y Ocon dentro y fuera de la pista y centrarse en todo lo bueno que deparó el fin de semana. Sin embargo, a otros no les importa entrar de lleno en la polémica para opinar, y si hay alguien a quien le gusta dar su pincelada en todas las controversias ese es Jacques Villeneuve. El canadiense su opinión y tomar partido claramente por uno de los contricantes, ¿adivinan quién?

"Ocon es una vergüenza", eso es lo primero que dice en sus declaraciones a 'Autosport' para dejar bien claro a la primera de parte de quién está. "Lo que hizo fue ridículo, y lo peor es que todos vieron lo que sucedió y en la radio ni siquiera dijo un 'lo siento, me equivoqué'. Es bueno aceptar que te has equivocado", añade Jacques antes de saber que el francés pidió disculpas a Verstappen de este modo a través de las redes sociales: "Lo siento mucho por Max, los accidentes no deberían ocurrir, era su victoria, pero me dijeron que me desdoblara".

Villeneuve analiza así la acción de Ocon y su historial de incidentes en Fórmula 1: "Puedes desdoblarte, pero hazlo correctamente, no está permitido poner en riesgo al líder en absoluto. No haces algo que haga perder tiempo al otro piloto, se ha arriesgado. Si le adelantas en la recta y te pones por delante está bien, pero parecía que era una batalla por el liderato. Demuestra que no tiene conocimiento de carreras, cero conocimiento. No leyó la carrera correctamente. Y nunca aprende, porque nunca es su culpa".

Se muestra tan comprensivo con Verstappen que entiende totalmente la forma en la que reaccionó al empujarle en el garaje de la FIA tras la carrera, es más, cree que se quedó corto: "Pensé que fue muy moderado en su reacción. ¡Ni siquiera le golpeó! ¿Qué queremos ver? Queremos emoción, queremos ver a estos gladiadores. Fue bueno ver eso. ¡Y el otro es más alto que él de todos modos!". Quizá le hubiera gustado ver cómo cogía a Ocon por el cuello como hizo él con Montoya en el briefing de pilotos de Canadá 2001. Eran otros tiempos, ¿o no?