NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | INDY 500

26 de mayo: fecha histórica y mágica para McLaren y Alonso

En 1974 ganaron por primera vez la Indy 500 como equipo oficial. Alonso intentará emularlo en un día que habrá GP de Mónaco de F1 y Charlotte de la Nascar.

Actualizado a
Rutherford le dio el primer triunfo a McLaren como equipo oficial en la Indy 500 en 1974.

Hacer historia. Ese es el objetivo de Fernando Alonso en el automovilismo. El asturiano quiere alcanzar el mayor hito de las cuatro ruedas, el desafío que únicamente posee un piloto, Graham Hill: la 'Triple Corona'. El extrovertido bigotudo ganó la F1 (dos veces), las 24 horas de Le Mans, la Indy, 500, el GP de Mónaco (seis veces) y es uno de los grandes símbolos y héroes de las carreras. Hill es el espejo en el que se mira a Alonso que podría pronto compartir trono en esa leyenda de arrojo, valentía y cumplimiento de retos.

Graham Hill.
Ampliar
Graham Hill.

Por eso el asturiano, que abandona la F1 tras Abu Dhabi, regresa a Indianápolis en 2019 y no lo hará en una fecha cualquiera. La casualidad, el destino o vaya usted a saber qué hará que la edición 103ª de esta mítica cita encuadrada dentro del calendario de la IndyCar se celebre el 26 de mayo. Ese mismo día, pero de 1974 Johnny Rutherford hacía historia con McLaren ya que le otorgaba la primera victoria como equipo oficial a los de Woking del fallecido ya fundador Bruce McLaren.

Alonso en su estreno en la Indy 500.
Ampliar
Alonso en su estreno en la Indy 500.

Alonso correrá esta vez, como anunciaron ayer, con un equipo montado y dirigido por McLaren a diferencia de su primera experiencia en 2017 cuando Andretti Racing se encargó de dirigir el plan y poner coche y mecánicos. Ese día habrá GP de Mónaco y la cita de Charlotte de la Nascar y ninguna tendrá a Alonso en la pista. Los focos ese día del automovilismo estarán dirigidos al Indianapolis Motor Speedway: la historia espera.