NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE BRASIL

Alonso: “El único objetivo del año es ser campeón del WEC”

El asturiano, que terminó penúltimo con problemas de pit stop y estrategia, ya piensa en la cita china de Resistencia.

BrasilActualizado a
Fernando Alonso.
Lars BaronGetty Images

-No salió nada bien Fernando…

-Intentamos arriesgar con la estrategia parando muy pronto, pero al final tal y como se comportaron se las medias se podría decir que paramos demasiado pronto, pero eso solo se sabe al final cuando acaba la carrera y luego el pit stop sí… ese undercut que queríamos hacer nos lo hicieron a nosotros todo el mundo (tardaron 9 segundos más de lo esperado). Así que ni la estrategia ni el pit stop funcionaron bien, pero aún así no teníamos el ritmo para puntuar, así que no hemos perdido una oportunidad de puntos ni nada parecido.

-La salida no fue mala…

-La salida fue buena, hubo varios toques delante nuestro y como siempre la gente van chocando unos contra otros, van saliendo trozos de coches por ahí, pero no se retira nadie, siguen todos, son indestructibles.

-Ahora llega China, la próxima semana con el Mundial de Resistencia…

-Es el único objetivo de este año, ser campeón del mundo de resistencia y en F1 sabemos que tenemos lo mismos resultados cada quince días. En Abu Dhabi se repetirán los mismos que hemos tenido en Brasil con Mercedes, Red Bull, Ferrari, luego los demás Haas, Sauber, Force India, Renault, Toro Rosso… McLaren veremos donde estamos y como digo en Shanghai intentaremos hacer una buena carrera, coger buenos puntos y ojalá saborear otro podio.

-Termina la F1 en Abu Dhabi, pero Alonso sigue con test de Nascar y otras historias.

-Sí, aún mucha actividad, aunque acabe el año de F1 en Abu Dhabi no quiere decir que vaya a descansar mucho porque van a empezar otra serie de obligaciones, pero contento siempre de estar detrás de un volante y disfrutando.