NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE BRASIL

Verstappen llegó a empujar a Ocon: "Un idiota me sacó"

El holandés se fue a pedir explicaciones al francés en el pesaje sobre el choque que le dejó sin victoria y tuvieron más que palabras. La FIA le castiga: servicio público.

São PauloActualizado a
Verstappen y Ocon, a empujones.
Canal + Francia

Max Verstappen era líder destacado del GP de Brasil y protagonista de la carrera gracias a sus adelantamientos en la pista a Raikkonen, Vettel, Bottas y Hamilton. Su última víctima había sido el británico de Mercedes, quien hasta entonces encabezaba la prueba, así que el de Red Bull iba camino de lograr la victoria con todas las paradas hechas cuando en un doblaje todo se fue por la borda. Iba a pasar a Esteban Ocon, que estaba fuera de los puntos, y le superó en la primera curva por el interior.

Lo que nadie esperaba es que el francés de Force India intentara recuperar la posición en las eses, tocó a Verstappen, que trompeó y se fue fuera de la pista. Y su ventaja, que iba aumentando a cada vuelta, desapareció para que Hamilton recuperase el liderato con unos ocho segundos de ventaja. "¡Maldito idiota!", dijo el holandés por radio a sus ingenieros. Desde fuera vio pasar por delante al Mercedes.

Al acabar la carrera, salió corriendo Verstappen nada más dejar su coche en una acción que recordó a Michael Schumacher, en su día, dispuesto a pedir explicaciones a Ocon. Iba nervioso, con la adrenalina todavía a tope, y encontró a su rival en el pesaje de la FIA. Allí tuvieron una discusión en la que llegó a haber empujones de Max. Antes ya había dicho alguna otra cosa: "Te sacan así... No tengo palabras. El coche funcionó de manera brillante. El equipo me dio una gran estrategia, pero deberíamos haber ganado. Arranqué desde una buena posición en parrilla, tuvimos un buen coche, un buen inicio y veníamos haciendo una gran carrera para que un idiota me sacara de pista".

El "idiota" es Ocon, que fue sancionado inicialmente por los comisarios con 10 segundos de penalización. Terminó 15º. El francés, por su parte, explicó: "Ha sido muy violento y muy poco profesional. Después de la carrera tienes que hablar, no puedes venir con las manos por delante. Conozco a Max: no hay forma de hablar con él". Verstappen siguió con lo suyo, con su discurso: "Siempre ha sido un idiota".

La FIA citó a ambos y sancionó a Verstappen con "dos días de servicio público en la dirección de la FIA que deberá cumplir en los próximos seis meses", aludiendo al artículo 12.3.1.c del reglamento deportivo". Horner, jefe de Red Bull, dio su opinión, que no ayudó a calmar los ánimos: "Fue una frustración enorme para todos. Esteban tuvo suerte de marcharse sin un golpe, para ser honesto. Max perdió una victoria sin tener culpa".