NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE BRASIL

Alonso, a su ingeniero: "No más radio para el resto de carrera"

El asturiano, que tuvo una parada en boxes de 9 segundos por problemas con una rueda y el gato, respondió así al muro en la mitad de la prueba.

São PauloActualizado a
Fernando Alonso.
Sebastiao Moreira

Estaba Fernando Alonso luchando con los pilotos que intentan entrar en los puntos, justo tras los dos Renault, al lado de los Force India… era decimoquinto en ese momento cuando le piden entrar a cambiar neumáticos. El español fue el primero en hacerlo de toda la parrilla. Pero lo que parecía una buena estrategia se convirtió en un suplicio porque no apretaron bien la rueda trasera derecha, le mandaron salir y cuando se dio cuenta tuvieron que devolverle al pit… en total nueve segundos de más y Alonso que sale último.

Pese a todo había logrado adelantar a su compañero Stoffel Vandoorne de nuevo en pista, aunque después el belga se la devolvió en una vuelta en la que Fernando, con problemas en el coche fue dos segundos mas lento. Es entonces cuando su ingeniero de pista, Will Joseph, le pregunta por el equilibrio del coche. La respuesta de Fernando, dura: "No lo sé. No más radio en toda la carrera". Y siguió pilotando... Veremos cómo termina la carrera.