NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE BRASIL

Resumen de la carrera del GP de Brasil: victoria de Hamilton

El británico se favoreció de un fallo del francés que golpeó a Max cuando este lideraba y le iba a doblar. Raikkonen completó el podio. Sainz 12º y Alonso 16º.

Actualizado a
Lewis Hamilton.
Mark ThompsonGetty Images

Lewis Hamilton se llevó un triunfo que quizá debió ser para Verstappen. El holandés de Red Bull realizó una maravillosa carrera adelantando en pista a los cuatro que le precedían en la parrilla de salida: Ricciardo, Raikkonen, Vettel y el propio Hamilton.

Sin embargo, cuando lideraba ocurrió algo increíble. Al doblar a Ocon este se resistió y le golpeó arruinando su triunfo. Raikkonen completó el podio con Sainz 12º y Alonso 16º.

Así vivimos la carrera del GP de México de F1

Previa del GP de Brasil de F1

Lewis Hamilton logró la décima pole de la temporada, la 82 en su carrera deportiva volviendo a acordarse de Ayrton Senna. “Llevo un homenaje en mi casco”, dijo el pentacampeón del mundo. Segundo terminó un Sebastian Vettel con barba de naufrago que se quedó en la orilla en la crono, pero piensa en la victoria en la carrera. Los Ferrari, igual que Red Bull, hicieron su tiempo en la Q2 con blandos en vez de los superblandos de los Mercedes y saldrán con cierta ventaja estratégica. En ese puzle de la parrilla de salida, llegó tercero otro Mercedes, Valtteri Bottas y tras él su compatriota Kimi Raikkonen, con los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo cerrando la primera categoría de la F1 actual. 

Se esperaba más de los españoles, pero… Cinco milésimas. Esa es la diferencia entre Carlos Sainz y Esteban Ocon. Esa es la diferencia de tiempo que dejó al madrileño de Renault, decimosexto, fuera en la Q1. Fernando Alonso fue decimoctavo con el peor coche de la parrilla con el que iba derrapando. Finalmente saldrán 15º y 17º, respectivamente, por la sanción a Ocon por sustituir la caja de cambios.