F1 | GP DE BRASIL

Resumen de la carrera del GP de Brasil: victoria de Hamilton

El británico se favoreció de un fallo del francés que golpeó a Max cuando este lideraba y le iba a doblar. Raikkonen completó el podio. Sainz 12º y Alonso 16º.

0
Lewis Hamilton.
Mark Thompson Getty Images

Lewis Hamilton se llevó un triunfo que quizá debió ser para Verstappen. El holandés de Red Bull realizó una maravillosa carrera adelantando en pista a los cuatro que le precedían en la parrilla de salida: Ricciardo, Raikkonen, Vettel y el propio Hamilton.

Sin embargo, cuando lideraba ocurrió algo increíble. Al doblar a Ocon este se resistió y le golpeó arruinando su triunfo. Raikkonen completó el podio con Sainz 12º y Alonso 16º.

Así vivimos la carrera del GP de México de F1

Mercedes renova su título de constructores.

Victoria para Hamilton en un interesante y competido GP de Brasil  por delante de Verstappen y Raikkonen. Sainz fue 12º y Alonso 16º. 

Vuelta66 A punto de entrar en las cinco últimas vueltas ha ymucha emoción. Hamilton lidera con 1.8 sobre Verstappen y Ricciardo pegado a Raikkonen por la última plaza del podio.

Vuelta64 Ricciardo es el más rápido en pìsta y quiere subir al podio. Va cuarto, pero podría acabar luchando por ser segundo.

! Ocon fue sancionado por su acción con Verstappen. 

Vuelta60 Para Bottas.

Vuelta58 Alonso para de nuevo. 

Vuelta58 Todo parece más o menos estabilizado, pero no hay que descartar nada todavía a falta de 13 vueltas.

Vuelta52 A Hamilton le han reducido la potencia del motor por el aviso que había dado de ruido. Aún a´si parece que aguanta con tranquilidad la ventaja que tien con Verstappen tras el absurdo toque del holandés con Ocon. 

Incomprensible la acción de Ocon. 

Vuelta47 Sainz es 13º y Alonso 18º y último.

Vuelta46 Ricciardo pasa a Vettel y ya es quinto. 

Vuelta44 Golpe de teatro. Ocon golpea a Verstappen cuando le doblaba. Tremendo el error del de Force India con bandera azul. Error absurdo del francés que puede haber dejado sin victoria a Verstappen.

Vuelta43 Ricciardo intenta pasar a Vettel por el quinto puesto, pero el alemán salva el primer envite. Vendrán más...

Vuelta42 Red Bull se rinde a su piloto. 

Vuelta41 Hamilton informa que el motor no suena bien. Problemas para el campeón.

Vuelta40 Imperial Verstappen. Ha salido quinto y ha pasado en pista a Ricciardo, Vettel, Raikkonen y Hamilton. Chapeau para el holandés de Red Bull.

Vuelta39 Verstappen vuela en pista y está dando caza a Hamilton. 

Vuelta38 Los líderes doblan a los McLaren de Alonso y Vandoorne.

Vuelta36 Parada de Verstappen que sale por detrás de Hamilton.

Vuelta35 Raikkonen ordena que Raikkonen pase a Vettel para que intente pasar a Bottas

Vuelta34 Se retira Hulkenberg

Vuelta31 Ahora mismo hay cuatro pilotos con opciones reales de victoria en el GP de Brasil: Verstappen, Hamilton, Vettel y Ricciardo.

! 1.9. 

Vuelta29 Se avecina final espectacular de carrera. Ricciardo vuelta rápida y la lluvia planea en el horizonte.

Vuelta28 Vettel para en boxes y su tiempo es 1.9. Impresionantes los mecánicos de Ferrari

Vuelta27 Hamilton informa a su equipo que no está a gusto con los neumáticos y sus tiempos así lo demuestran. Verstappen sube enteros para llevarse el triunfo.

Vuelta26 Para Sainz que sale 16º a pista con neumático medio.

Vuelta25 Ericsson primera retirada del gran premio Lástima para el sueco que salía sexto con el Alfa Romeo Sauber.

Vuelta24 Hamilton adelanta a Leclerc que poco puede hacer frente al avión de Mercedes. Lewis ya es quinto y el sigueinte será Ricciardo.

Vuelta23 Hamilton está volando literalmente con el neumático medio. Ritmo infernal del campeón del mundo.

¡ Excelente parada de Hamilton. 

Vuelta20 Hamilton sale séptimo de su parada en boxes. Momento importante de la carrera.

Vuelta19 Sirotking aprovecha la desastrosa parada de Alonso para adelantarle. El español ha perdido nueve segundos en la vuelta de salida. Hamilton también para.

Vuelta19 Bottas entra en boxes. Es el momento de Ferrari de poder acercarse al dúo de cabeza.

Vuelta18 Ferrari intenta engañar a Mercedes sacando a los mecánicos para que no entre ninguno de sus coches. Mercedes y Bottas no han picado y todo sigue igual. 

Vuelta17 Alonso entra en boxes y la parada ha sido desastrosa. El español ha perdido seis o siete segundos fácilmente. El coche se ha caídol del gato antes de tiempo y han tenido que volver a levantarlo. McLaren sigue en su línea.

Vuelta15 Verstappen dice por radio que ve el coche de Hamilton deslizando más que su Red Bull. Optimismo para el holandés que está haciendo un GP de Brasil magistral.

Vuelta14

Vuelta12 Bottas es el más lento de los seis de cabeza y está haciendo un trenecito que los Ferrari deben romper para conservar opciones de victoria porque si no Hamilton y Verstappen se escaparán.

Vuelta10 Verstappen sigue con su exhibición. Adelantamiento magistral a Bottas para ponerse segundo El finlandés no ha podido hacer nada para parar al Red Bull. Max no hace prisioneros

Vuelta9 Faltan entre 6 y 8 vueltas para que empiecen las paradas de los tres primeros: los que llevan superblandos.

Vuelta8 Sainz sigue 13º y Alonso 15º.

¡
Vuelta7 El adelantamiento de Verstappen a Vettel. 

Vuelta6¡ Hamilton se escapa poco a poco. Saca dos segundos a Bottas y el doblete de Mercedes solo está amenzado por Verstappen.

Vuelta4 Salvaje adelantamiento de Verstappen a Vettel. Se ha tiurado con todo desde lejos y cogiendo el arcén interior y se coloca tercero.

Vuelta3Vuelta1 Verstappen pasa a Raikkonen y se coloca cuarto entre los dos Ferrari. El holandés de Red Bull va a por Vettel ya con DRS.

Vuelta1 Impresionante batalla entre los dos Renault. Muy valiente Sainz pese a un movimiento excesivamente agresivo de Hulkenberg.

Vuelta1 Sainz es 13º y Alonso 16º

Vuelta1 Hamilton defiende la pole y Bottas adelanta a Vettel. 

Comienza el GP de Brasil.

Vuelta de formación. Esto empieza ya...

Alonso está relajado justo antes de subirse al coche. 
Cinco minutos para la salida. 

Al sueco le están pegando piezas del difusor en plena parrilla.

Problemas de última hora para Ericsson que sale en un fantástico e inesperado sexto puesto con el Alfa Romeo Sauber.

"Intentaremos remontar e ir hacia delante desde el principio", asegura 'Checo' Pérez que sale 12º.

Previsión metereológica: no se espera lluvia en las dos primeras partes de la carrera y hay un 40% de agua en el tercio final.

Recordar que Carlos Sainz saldrá 15º y Fernando Alonso 17º.

Media hora para el comienzo del GP de Brasil, penúltima cita del Mundial 2018 con Lewis Hamilton en la pole.

Previa del GP de Brasil de F1

Lewis Hamilton logró la décima pole de la temporada, la 82 en su carrera deportiva volviendo a acordarse de Ayrton Senna. “Llevo un homenaje en mi casco”, dijo el pentacampeón del mundo. Segundo terminó un Sebastian Vettel con barba de naufrago que se quedó en la orilla en la crono, pero piensa en la victoria en la carrera. Los Ferrari, igual que Red Bull, hicieron su tiempo en la Q2 con blandos en vez de los superblandos de los Mercedes y saldrán con cierta ventaja estratégica. En ese puzle de la parrilla de salida, llegó tercero otro Mercedes, Valtteri Bottas y tras él su compatriota Kimi Raikkonen, con los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo cerrando la primera categoría de la F1 actual. 

Se esperaba más de los españoles, pero… Cinco milésimas. Esa es la diferencia entre Carlos Sainz y Esteban Ocon. Esa es la diferencia de tiempo que dejó al madrileño de Renault, decimosexto, fuera en la Q1. Fernando Alonso fue decimoctavo con el peor coche de la parrilla con el que iba derrapando. Finalmente saldrán 15º y 17º, respectivamente, por la sanción a Ocon por sustituir la caja de cambios.