Amistosos
España España ESP

-

Bosnia Bosnia BIH

-

Liga Endesa ACB
Murcia MUR

-

Obradoiro OBR

-

Baskonia BAS

-

Gran Canaria CAN

-

Breogán BRE

-

Zaragoza ZAR

-

NBA
Chicago Bulls CHI

-

Toronto Raptors TOR

-

Houston Rockets HOU

-

Sacramento Kings SAC

-

Dallas Mavericks DAL

-

Golden State Warriors GSW

-

Phoenix Suns PHX

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Memphis Grizzlies MEM

-

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

119

Los Angeles Clippers LAC

127

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

97

Atlanta Hawks ATL

89

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

125

Denver Nuggets DEN

115

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

130

Los Angeles Lakers LAL

117

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

119

Philadelphia 76ers PHI

122

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

86

Utah Jazz UTA

98

Liga Iberdrola
Madrid CFF Madrid CFF MADF

-

EDF Logroño EDF Logroño LOGF

-

Athletic Club Femenino Athletic Club Femenino ATHF

-

UD Granadilla Femenino UD Granadilla Femenino GRAF

-

Sporting Huelva Femenino Sporting Huelva Femenino SHUF

-

Valencia CF Femenino Valencia CF Femenino VALF

-

Sevilla Femenino Sevilla Femenino SEVF

-

Espanyol Femenino Espanyol Femenino ESPF

-

Levante UD Femenino Levante UD Femenino LEVF

-

Málaga CF Femenino Málaga CF Femenino MALF

-

FC Barcelona Femenino FC Barcelona Femenino FCBF

-

Atlético de Madrid Femenino Atlético de Madrid Femenino ATMF

-

F1 | FERNANDO ALONSO

"¿Ferrari este año? Yo era campeón a falta de 10 vueltas"

Alonso llegando a Interlagos.

NELSON ALMEIDA

AFP

Fernando Alonso responde a las declaraciones desde la Scuderia de que esta ha sido su mejor temporada desde 2008 cuando casi son campeones con Massa.

Interlagos

En el lugar de sus mayores éxitos y dónde vivió algunas de sus más grandes decepciones… tiene mucha historia Fernando Alonso. En Interlagos logró sus títulos de campeón del mundo y se quedó muy cerca en 2007 y 2012. Ahora llega en su penúltima carrera de F1 si el tiempo no lo remedia y con la vista puesta en un futuro lejos de este deporte. Al menos así lo creen algunos periodistas que le preguntaron por las 500 Millas de Indianápolis. El asturiano y su ironía…“No, ninguna noticia. No se corre hasta mayo. Aún no he comprado las entradas, ni nada”, dijo.

Pues de vuelta a la F1 y a este GP de Interlagos en el que espera poder, al menos, terminar. “El objetivo es tener una carrera limpia el domingo y estar en los puntos es el principal objetivo. Tenía un potencial octavo en Austin y un potencial séptimo en México, así que esperamos tener algunos puntos este fin de semana. Quizá Abu Dhabi sea un poco más complicado, porque el circuito no es tan favorable. Aquí tenemos una buena oportunidad de sumar para el Mundial de Constructores”.

Lo cierto es que McLaren empezó con un gran quinto de Alonso y aquel puesto que prometía (Alonso dixit) ser el peor de la temporada ha resultado ser el mejor si la fortuna no lo remedia. ¿Qué ha pasado? “Es algo privado del equipo, pero tomamos algunas direcciones en este proyecto que no dieron los resultados que esperábamos. Se realizaron algunos compromisos en el coche, donde había muchas esperanzas en cuanto a rendimiento, pero no llegó y nos fuimos hacia abajo. Creo que se ha aprendido la lección para el año próximo”.

Fernando no estará el próximo año, pero sí Carlos Sainz y el astur se está dedicando a dejar un buen coche para 2019 en las últimas carreras. Es optimista. “El coche de 2019 será seguro más competitivo. Desde julio hemos estado probando algunas partes experimentales para el coche del año próximo y hay un gran optimismo en el equipo, en cuanto a la dirección que ha tomado el monoplaza en los dos últimos meses. Hemos comprendido nuestros problemas y por qué el coche del año pasado era mucho más competitivo, desde el punto de vista del chasis. Hemos realizado pruebas con GPs, respecto a la velocidad en curva y hemos comprendido dónde hemos perdido. Creo que el año que viene el equipo estará en una mejor posición y yo me alegro por ellos”, declaró. Esperemos que sea cierto.

Pero esta semana han declarado desde Ferrari que este ha sido su mejor año desde 2008, cuando estuvo a punto de ganar Massa el Mundial y se lo quitó Hamilton en la penúltima curva, ¿recuerdan? Pues bien Fernando tiene algo que decir. “Es difícil tener una opinión desde fuera. Creo que han sido muy fuertes este año, muy competitivos. Ganaron varias buenas carreras y hasta Singapur parecían muy fuertes. Luego perdieron un poco de terreno y Mercedes hizo un gran trabajo y Hamilton también, en momentos como la vuelta de la crono de Singapur, que quizá cambió la dirección de aquel fin de semana, pero es difícil saber. Dicen que este ha sido su coche más competitivo de los últimos años y su mejor temporada y yo estoy de acuerdo, pero en 2010 o 2012, éramos campeones a falta de diez vueltas para el final”. Luchó por el título hasta la última carrera con un coche inferior. Y eso es una verdad, ¿qué le vamos a hacer?

0 Comentarios

Mostrar