NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE BRASIL

Un trabajador de Ferrari: "Vettel es un gran piloto, pero no es Alonso"

Esta es la confesión que un integrante de la Scuderia realizó al célebre periodista Nigel Roebuck durante el Gran Premio de Italia 2018.

Actualizado a
SPA, BELGIUM - AUGUST 23:  Sebastian Vettel of Germany and Ferrari and Fernando Alonso of Spain and McLaren Honda arrive for the drivers' parade before the Formula One Grand Prix of Belgium at Circuit de Spa-Francorchamps on August 23, 2015 in Spa, Belgium.  (Photo by Charles Coates/Getty Images)
 PUBLICADA 15/06/16 NA MA36 3COL
Charles CoatesGetty Images

A buen seguro, el Mundial de Fórmula 1 2018 no será recordado con gran cariño por Sebastian Vettel en años venideros. La acumulación de errores por parte de Vettel en Bakú, Paul Ricard, Red Bull Ring, Hockenheim, Monza, Suzuka y Austin ha generado una corriente de desconfianza hacia la figura del tetracampeón en la fábrica de Maranello .

Según viene informando la prensa transalpina los últimos meses, entre los técnicos al norte de Italia existe la creencia de que por primera vez en la era híbrida, Ferrari ha construido un monoplaza con la suficiente velocidad para derrotar a Mercedes, y que sólo las continuas equivocaciones del tetracampeón han impedido romper una sequía que ya acumula once años.

Un clima de desapego al norte de Italia que ha hecho aumentar la añoranza hacia tiempos pasados. "Sebastian Vettel es un gran piloto, pero no es Fernando Alonso", es la confesión que un empleado del Cavanillo Rampante realizó a Nigel Roebuck, uno de los periodistas más célebres del 'Gran Circo', durante el Gran Premio de Italia 2018, que la revista 'MotorsportWeek' cita en su reportaje "¿Por qué Ferrari abandonó a Fernando Alonso y le costó dos títulos?"

Ya lo avisó Enzo Ferrari: "Los italianos lo perdonan todo: los ladrones, los asesinos, menos el éxito". Y a día de hoy, se puede manifestar que ganar el Mundial de Fórmula 1 2019 se ha convertido casi en una obligación si Sebastian Vettel quiere seguir pilotando un coche rojo.