NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE AUSTRALIA

Ducati le pide ahora a Bautista "que gane el título de SBK"

Lo dice Paolo Ciabatti, orgulloso del carrerón del toledano, cuando se le pregunta bromeando si no podrían tener tres pilotos el próximo año en el box rojo.

Philip IslandActualizado a
MotoGP - Australian Grand Prix - Phillip Island Grand Prix Circuit, Phillip Island, Australia - October 28, 2018   Angel Nieto Team's Alvaro Bautista during the race   REUTERS/Brandon Malone
BRANDON MALONEREUTERS

Pocas veces un cuarto puesto resultó tan gratificante como el obtenido por Álvaro Bautista en Australia. La sustitución del lesionado Jorge Lorenzo sobre la Ducati oficial acabó con el mejor resultado de la temporada para el talaverano, en un circuito en el que las Desmosedici siempre sufren, como prueba el decimotercero de Andrea Dovizioso el año pasado jugándose el título. Con tales antecedentes, era lógico que Paolo Ciabatti, director deportivo de la casa de Borgo Panigale, estuviera encantado con el cuarto del italiano y el cuarto del español, al que ahora le pide reinar en las SBK.

As le preguntó bromeando a Ciabatti si, viendo el gran rendimiento de Bautista a las primeras de cambio con la GP18, no podían plantearse la posibilidad de tener tres pilotos en su boz para 2019. El ejecutivo italiano se puso serio y dijo: “Estamos muy contentos con su trabajo en Australia, pero ahora que gane el título de SBK el próximo año”.

Y es que eso es algo que le hace mucha falta a la firma italiana, que no reina en el campeonato de las motos derivadas de serie desde que Carlos Checa se proclamara campeón en 2011, al manillar de la 1098. La Panigale V2 no ha conseguido nunca el título desde que llegara a la parrilla en 2012 y, para la próxima, será sustituida por la nueva V4 con la que Bautista intentará destronar al invencible Jonathan Rea, ganador las últimas cuatro temporadas.