NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRALIA

Márquez, más retos 2018: título de constructores y equipos

El ya campeón de MotoGP no piensa en relajarse en las tres citas que faltan y llega a Australia con "muchas ganas de disfrutar".

Actualizado a
Marc Márquez celebrando el título.
Jaime OlivaresRessol Honda

Marc Márquez es un caníbal. En su vocabulario carrera es sinónimo de victoria y pese a ser ya campeón del mundo por quinta vez en MotoGP, séptima en total, el ilerdense no piensa en relajarse en los tres grandes premios que faltan del curso de 2018 y se ha fijado dos nuevos objetivos. "Están en juego los títulos de constructores y equipos, así que intentaremos mantener el nivel y ganar más carreras para lograr también estos objetivos, porque son importantes para Honda y para nosotros", asegura Márquez en el comunicado previo del Repsol Honda.

Eso sí, el piloto de 25 años reconoce que ser campeón le da tranquilidad: “Es una sensación fantástica llegar a Australia habiendo ganado ya el Mundial". Además, Marc afirma que Phillip Island es una pista que le gusta mucho: "Me encanta Phillip Island: es un circuito muy rápido y siempre favorece que se vean carreras con lucha hasta el final, que son espectaculares para los aficionados. Tengo muchas ganas de disfrutar del final de la temporada. Sólo espero que la meteorología sea buena, porque puede pasar de sol y calor a frío y viento en cuestión de horas. De todos modos, veremos; por supuesto intentaremos estar delante y divertirnos".

Por su parte, Dani Pedrosa no comparte el optimismo de su compañero de box ante la llegada a Australia: “El de Phillip Island no es uno de mis circuitos favoritos, aunque también hemos podido conseguir algunos buenos resultados en el pasado. Sin embargo, más recientemente hemos sufrido para encontrar la mejor puesta a punto. Dicho esto, vamos a Australia pensando en gestionar el fin de semana de la mejor forma posible. Esperemos que haga buen tiempo y podamos aprovechar bien todas las sesiones, para preparar la carrera".