NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RESISTENCIA

Altamente improbable que McLaren corra el WEC en 2020

Zak Brown vaticina que la escudería de Woking no estará lista para la primera temporada del nuevo campeonato.

Actualizado a
Altamente improbable que McLaren corra el WEC en 2020
McLaren

Altamente improbable. Este es el vaticinio que Zak Brown ha realizado sobre el hipotético regreso de McLaren al Mundial de Resistencia aprovechando el cambio de normativa que ACO está preparando para 2020.

Una normativa, cuya redacción final debería conocerse a principios de diciembre, que podría incluir aerodinámica activa o la integración de los biocombustibles para aumentar la competitividad y reducir las emisiones y los costes, que McLaren analizará en profundidad antes de tomar una decisión. 

"No creo que vayamos a estar listos para la primera temporada del nuevo Campeonato. Lo estamos revisando porque la normativa no está terminada. Tenemos una división que busca otras actividades más allá de la Fórmula 1 que lo está valorando. Creo que las normas las publicarán el año que viene y entonces estaremos en una posición en la que podremos tomar una decisión sobre si entrar o no, pero parece altamente improbable que eso ocurra al inicio del calendario de 2020", asegura Brown en 'Crash.net'.