NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MÉXICO

Brawn: "Los fallos de Vettel ya no son simples coincidencias"

Ross Brawn, director deportivo de la F1 y exjefe de Ferrari, acusa al alemán de "no estar realmente concentrado" ya que "no se ha olvidado de ganar".

Actualizado a
Vettel con Ross Brawn.

En los malos momentos los ataques llegan desde el lugar más inesperado. Sebastian Vettel tiene el título completamente perdido y su objetivo de volver a ganar el Mundial parece ahora un sueño lejano. Reinó con Red Bull, pero su paso a Ferrari está siendo más complicado de lo que seguramente esperaba y Ross Brawn, exjefe de Maranello, ahora director deportivo de la F1, ha decidido darle su particular palo.

"El viernes, hubo un error pequeño, cuando no logró reducir la velocidad lo suficiente bajo la bandera roja, y pagó el precio con una penalización de tres lugares. Luego, en la carrera, otra vez chocó con un Red Bull, esta vez el de Ricciardo. De nuevo Vettel falló. Esta fue otra oportunidad perdida para reducir la brecha en la pelea por el título, especialmente después de ver lo que hizo Raikkonen con el mismo coche. Realmente no quiero poner a Vettel en el banquillo de los acusados, pero estos incidentes ya no se pueden ver como simples coincidencias, y parecen indicar que Sebastian no está realmente concentrado en este momento", explicó el ingeniero británico a 'Motorsport Week'.

PETICIÓN A FERRARI.

Acusación directa a Vettel... aunque luego encomienda a Ferrari la labor de ayudar a su piloto a volver a la senda del triunfo ya que su talento es indiscutible: "Es una pena, porque este año Ferrari le ha dado un monoplaza realmente competitivo desde el inicio de la temporada. Desde el comienzo de la era híbrida, Mercedes nunca se ha enfrentado a tal oposición gracias a los hombres y mujeres que trabajan en Ferrari incluyendo, por supuesto, a los pilotos. Ahora la esperanza de traer de vuelta el título a Maranello está disminuyendo y ha llegado el momento de rendir cuentas. Su trabajo más importante es descubrir cómo ayudar a Vettel a aprovechar al máximo su tremendo talento: no se convierte en campeón del mundo cuatro veces sin razón y Vettel no ha olvidado cómo ganar. En un deporte tan complicado como la F1, solo logras tus objetivos si se colocan todas las piezas del rompecabezas. Si sfalta una pieza todo se compromete".