NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE MÉXICO

El técnico estrella de Ferrari, gran atractivo del mercado

Mattia Binotto podría tener encima de la mesa ofertas muy tentadoras de Mercedes y Renault con vistas a la próxima temporada de la F1.

Actualizado a
Ferrari's Chief Technical Officer Mattia Binotto is pictured at the Autodromo Nazionale circuit in Monza on August 31, 2017 ahead of the Italian Formula One Grand Prix.  / AFP PHOTO / MIGUEL MEDINA
MIGUEL MEDINAAFP

México, Brasil y Abu Dhabi. Estas son las tres carreras que faltan para finalizar el Mundial de Fórmula 1 2018, un campeonato que salvo mayúsculo milagro por parte de Sebastian Vettel, proclamará a Lewis Hamilton como pentacampeón.

Sin embargo, la actualidad del 'Gran Circo' está más efervescente que nunca. Una agitación que gira en torno a un nombre: Mattia Binotto. El director técnico de Ferrari desde 2016 podría tener encima de la mesa dos ofertas muy tentadoras de Mercedes y Renault, según informa 'automoto.it'.

Desde Italia son varios los medios que vienen especulando sobre una posible disputa interna entre Maurizio Arrivabene y Binotto por el poder de la Scuderia, una batalla donde la muerte de Sergio Marchionne ha marcado un antes y un después.

El nombramiento de Louis Camilleri como sustituto de Marchionne ha reforzado la figura de Arrivabene en Maranello, cuya renovación como director deportivo podría firmarse en las próximas semanas. Y la ausencia del suizo en Austin no ha hecho más que aumentar la especulación.

En este contexto, alemanes y franceses quieren aprovechar esta coyuntura para reforzar su organización y de paso debilitar a un rival directo, ya que aunque no es un experto en chasis o un célebre diseñador aerodinámico, el ingeniero nacido en Lausana ha devuelto a la senda de la victoria al Cavallino Rampante bajo su dirección.

Un fichaje, que en caso de concretarse por parte de la escudería de Brackley, generaría un pequeño dolor de cabeza a Toto Wolff, ya que Mattia Binotto reemplazó a James Allison en Ferrari, que fue desplazado del mando en la fábrica al norte de Italia tras la repentina muerte de su esposa, y su relación dista mucho de ser ejemplar.

Una hipotética situación donde el equipo de Enstone podría ofrecer la solución perfecta a Wolff, ya que Allison tiene una larga relación con Renault y podrían brindarle un regreso al condado de Oxfordshire para que el británico acelere su retorno a la parte delantera de la parrilla.

Cabe recordar que ambos técnicos, en caso de cambiar de equipos, no podrían comenzar a desarrollar su nueva ocupación como mínimo hasta el mes de mayo, ya que deben cumplir el período de jardinería de seis meses.