NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

“Sabía que Márquez tenía un don, pero esto no lo imaginas”

Emilio Alzamora, el descubridor y mentor del heptacampeón, dice que “es un honor, un privilegio y una responsabilidad estar al lado de Marc”.

MotegiActualizado a
“Sabía que Márquez tenía un don, pero esto no lo imaginas”
Mirco Lazzari gpGetty Images

Otro que no se cansa de ganar al lado de Marc Márquez es Emilio Alzamora, su descubridor y mentor, y otro que estaba también muy emocionado con la última hazaña de su piloto.

-Es la séptima vez a lo largo de los años que le felicitó por un Mundial de Márquez…

-Hoy es un día de muchísima satisfacción. Parece que sea una normalidad, pero es muy difícil lo que está consiguiendo Marc y la casualidad ha querido que lo sea de nuevo en Japón, que nos trae unos recuerdos impresionantes y es la casa de Honda.

-¿En qué momento de la carrera ha sabido que lo conseguiría?

-Sabíamos que el equipo, con Santi Hernández a la cabeza y Marc, había hecho un set up especial para este circuito. Cuando ha hecho una buena salida ya lo intuía y, aunque he tenido mis dudas a mitad de carrera, al final se ha visto que tenía algo guardado. Es increíble, en una pista en la que se veía como la Ducati era más competitiva en aceleración, pero la Honda tenía otros puntos fuertes y Marc los ha sabido aprovechar.

-¿La calculadora no había entrado en la maleta de viaje para el triplete?

-No, no. Se había hablado de que si no encontraba el feeling para luchar cogería puntos, pero cuando lo encuentra da el máximo para ganar.

-¿En algún momento imaginó que llegaría tan lejos Marc cuando empezó a trabajar con él?

-No, esto nunca lo imaginas. Sabía que tenía algo especial, un don especial, y que era muy maduro para su edad y que tenía una gran carrera deportiva por delante, pero te engañaría si te dijese que sabía que con 25 años iba a tener ya 7 títulos mundiales. Hay que felicitarlo y, sobre todo, que no cambie.

-¿Sabe que es el mejor de la historia a su edad?

-No lo sé, con los números ya me pierdo.

-Rossi llegó a los siete títulos con un año más.

-Pues felicitarlo una vez más, pero al final lo importante no son los récords sino ir disfrutando del deporte que más le gusta. Es increíble las carreras que hace y lo que hace disfrutar a la gente. Siempre lo digo, para mí es un honor, un privilegio y una responsabilidad estar al lado de Marc.

-¿Se disfrutan sus títulos de manera muy diferente al que consiguió de piloto en 125cc?

-Sin duda, tu título es tu título, pero no tiene comparación poder trabajar con un deportista como Marc. Es un sueño y cada día nos hace trabajar más y más para poder estar a su nivel. Cada año aprende cosas y tiene la ambición de seguir aprendiendo.