NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Albert Llovera pone rumbo al Europeo de Camiones

El andorrano acaba de decidir que no va al próximo Dakar, pero ya busca nuevas aventuras, y asegura que “el rallycross es donde más adrenalina quemo”.

Actualizado a
Albert Llovera pone rumbo al Europeo de Camiones

A pesar de su discapacidad, Albert Llovera desarrolla el cuádruple de actividad que casi todos los mortales. No contar con ninguna sensibilidad desde el pecho hasta los pies no impide a este gran hombre no parar ni un segundo. Acaba de decidir que no corre el próximo Dakar, pero ya tiene las miras puestas en el Europeo de Camiones.

“Me da pena no ir al Dakar”, reconoce, “pero no hemos conseguido el presupuesto. Ya lo he hecho cinco veces, una con 4x4, dos con buggy y dos con camión, y la verdad es que no es el programa con el que más disfruto, y me pasa mucha factura a mi cuerpo. Me divierto mucho más en el rallycross, que es donde más adrenalina se quema, con sus carreras tan cortas pero tan intensas”.

Llovera estuvo en el Jarama en la última cita del Europeo de Camiones, “y ahora estamos ultimando correr el año próximo. Me apetece mucho, porque he corrido en casi todo, circuitos, rallys, Dakar, rallycross, y esto es nuevo para mí. Ya tengo algo de experiencia de mis dos años con el camión en el Dakar, y la verdad es que me apetece mucho, aunque no está cerrado”, explica el andorrano.

Su visita a Madrid ha sido como embajador del programa Autonomy del Grupo FCA, con los que “llevo colaborando desde el año 2001, cuando corría con Fiat en el Mundial de Rallys. Todos los mecanismos que desarrollamos en la competición terminan en las adaptaciones para los diferentes tipos de discapacidad en los vehículos de serie. Se ha avanzado muchísimo en este sentido, sobre todo porque con la electrónica el manejo de las adaptaciones es mucho más suave”, asegura Llovera, siempre ejemplo de vida.