NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE JAPÓN | MOTOGP

Rins: "Intentaré aprender mucho para superar un día a Márquez"

“Nuestro objetivo es acabar por delante de Iannone, pero ahora que estamos por delante de él también lo es coger al siguiente, que es Lorenzo”, asegura tras su gran tercer puesto.

MotegiActualizado a
Rins: "Intentaré aprender mucho para superar un día a Márquez"
Mirco Lazzari gpGetty Images

Otro podio para Álex Rins, el tercero de la temporada para él, tras el segundo de Holanda y el tercero de Argentina, un puesto que ha repetido en Motegi tras Márquez y Crutchlow.

-Le sentará de maravilla la vuelta al podio, y más después de haber tenido bonitos duelos con Rossi, Iannone y Crutchlow?

-Sí, estoy muy contento. Desde ayer sabíamos que nuestro ritmo era bueno y que podríamos luchar por las primeras posiciones. En la salida adelanté a algunos pilotos y luego tuve una lucha con Rossi y con Iannone, en las que destruí un poco los neumáticos, sobre todo el delantero y tenía algo de chattering delante, pero aún así estoy muy contento de estar aquí. Cuando Iannone se cayó, la desventaja con Crutchlow era de siete décimas y traté de tirar para acabar segundo, pero me hace feliz este tercero.

-¿Resultados así pueden hacer que 2019 sea un año mejor?

-¿No ha sido lo suficientemente bueno?

-En términos de que la Suzuki sea más fuerte.

-Sí, seguro. Suzuki está trabajando muy duro desde el principio de la temporada. En Assen cambiamos el motor y estamos usando uno con un poco más de potencia, para mejorar la velocidad punta. También se ha mejorado las alas. Estoy muy contento con el trabajo y con ser parte de ellos para ir rápido.

-¿Cuánto de importante es terminar para usted el año delante de su compañero Iannone?

-Nuestro objetivo es acabar por delante de Andrea, pero ahora que estamos por delante de él también lo es coger al siguiente, que es Lorenzo (está a 12 puntos). Damos el cien por cien para ello y veremos qué pasa cuando vuelva. Y también hay que intentar ir a por Petrucci (está a 15).

-Hoy ha formado parte en el podio de una foto muy especial, la del séptimo título de Márquez. ¿Se ve algún día ocupando su lugar y qué opina de su título?

-Creo que este año y en los siete títulos, se los ha merecido siempre. Es muy rápido en la pista, muy agresivo y elegante al mismo tiempo. Espero que en el futuro pueda cambiarle el sitio. Intentaré aprender mucho y superarle, pero seguro que ahora él está un paso por encima del resto de pilotos.