NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE JAPÓN

Martín tira su ventaja y el Mundial empieza de nuevo

Se cayó a seis vueltas en la curva 11, el mismo punto en el que en la anterior estuvo a punto de tirar a Bezzechi. Es su quinto cero y el italiano se pone ahora a un punto.

MotegiActualizado a
Martín tira su ventaja y el Mundial empieza de nuevo

El Mundial de Moto3 empieza de nuevo. Será un campeonato a tres carreras con dos pilotos en un solo punto y un tercero en discordia que viaja a 29 de distancia. Es así por el error cometido por Martín, que ha tirado la ventaja de 26 puntos que traía a Motegi con una caída impropia en él a seis vueltas del final, aunque después dijo que sentía que era como si todos corriesen contra él. Para colmo de males, su más inmediato perseguidor en la general, Bezzecchi, ha aprovechado la ocasión y ha firmado su tercera victoria de la temporada, con lo que reduce de 26 puntos a sólo uno su desventaja.

La carrera fue de las características de esta categoría, con un nutrido grupo en cabeza que llegó a ser de trece pilotos y que fue perdiendo unidades poco a poco por diversas caídas. Arenas iba en él cuando se cayó en la décima, cinco antes que Martín, aunque en el caso del madrileño, en realidad, era un milagro que a esas alturas siguiera en pie. En la vuelta anterior estuvo a punto de llevarse puesto con él al suelo precisamente a Bezzecchi. Salvó la caída y el toque en la en la frenada de la curva 11, en la que se cayó un giró después cuando rodaba séptimo, controlando la Honda con la rueda trasera en el aire y esquivando al italiano al límite del toque. Por cierto, en otra de las varias caídas que hubo, Pérez se llevó con él al suelo a Antonelli, que podría haberse roto la cadera.

Bezzecchi, que es muy bueno, vio el cielo abierto con el quinto cero de la temporada del madrileño (en Jerez le tiró Canet, en Le Mans se le cayó delante Bezzecchi, se ha caído solo en Montmeló y aquí, y no corrió por lesión en Brno). El italiano de KTM tiró a por la victoria en busca de la escapada, pero se la neutralizó Binder, que llegó a superarle en la última vuelta. Marco no se puso nervioso, aguantó a rueda del sudafricano y le rebasó saliendo de su rebufo en la misma recta de entrada a meta, recibiendo el banderazo 41 milésimas antes que su rival.

El podio lo cerró Dalla Porta, un piloto que está en alza. El que no completó la alegría para los italianos fue Di Giannantonio, aunque su caída inicial con trauma craneal tuvo el posterior consuelo de la caída de su compañero Martín. Su arrastrón en la séptima vuelta suponía inicialmente su adiós al título, pero minutos después se quedaba a la misma distancia con la que había llegado a Japón, así que hay vida también para él, aunque ahora tiene que remontarle a dos pilotos en lugar de a uno solo. Vaya final de Mundial que nos espera.

Ampliar
MotoGP