NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE EEUU

Resumen F1 Carrera GP de Estados Unidos 2018 en Austin

El finlandés volvió a ganar 5 años después. Hamilton no pudo con Verstappen en las últimas vueltas y fue 3º. Sainz acabó 7º y Alonso abandonó en la primera vuelta.

Actualizado a
Raikkonen venció en Austin.
Mark ThompsonAFP

Grandísima carrera la del GP de Estados Unidos en el Circuito de Austin. Raikkonen volvió a lo más alto del podio 5 años después de lograr su último triunfo en 2013. Hamilton, con una estrategia diferente de dos paradas, no pudo adelantar a Verstappen en las últimas vueltas para lograr el título y tuvo que conformarse con la tercera posición. Vettel finalizó cuarto, adelantando a Bottas en la penúltima vuelta y asegurándose así de retrasar el alirón del piloto de Mercedes. Por parte de los españoles, suerte dispar: Sainz logró una magnífica séptima posición con un buen ritmo de carrera y Fernando Alonso tuvo que abandonar en la primera vuelta tras recibir un fuerte impacto de Lance Stroll en el lateral de su McLaren.

Así vivimos el GP de Estados Unidos 2018 de F1

Previa del GP de Estados Unidos de F1

El COTA de Austin (Texas) puede ser testigo de un nuevo hito en la historia de la Fórmula 1: el quinto título mundial de Lewis Hamilton. El británico de Mercedes tiene todo de cara para proclamarse pentacampeón al partir desde la pole en el trazado estadounidense a lo que hay que sumar la sanción de tres posiciones a Sebastian Vettel. El alemán, máximo rival en la lucha por el campeonato para Hamilton, saldrá en el quinto lugar de la parrilla.

Raikkonen tratará de hacer labores de escudero de Vettel en los primeros compases de carrera saliendo en primera línea junto a Hamilton, pero tendrá difícil poner en jaque el endiablado ritmo del piloto de Mercedes. El top-5 lo completan Bottas, tercero, y Ricciardo, que saldrá cuarto. El australiano no está en la quiniela de máximos favoritos a la victoria en el COTA, pero con una carrera loca puede pelear hasta el final.

Los españoles tendrán que remontar un día más desde la parte trasera de la parrilla. El McLaren de Fernando Alonso no estuvo a la altura un día más y el asturiano partirá 14º gracias a las sanciones a los Toro Rosso. Fruto de que el McLaren no carbura en Austin es el pobre último puesto firmado por el compañero de Alonso, Stoffel Vandoorne. Por su parte, Carlos Sainz se quedó a las puertas de la Q3 y saldrá 11º, pero promete plantar batalla ya que el rendimiento del Renault ha sido respetable en calificación como muestra el 7º puesto de Hulkenberg.

Muchas incógnitas por despejar en el trazado estadounidense, pero la más interesante, ¿igualará Hamilton los cinco títulos de toda una leyenda del Gran Circo como Fangio? Ocho puntos con respecto a Vettel tienen la culpa...