NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE EE UU

Alonso: "Espero poder pelear por algún punto"

El asturiano reconoce que en los libres estuvieron haciendo "experimentos para 2019" y está contento con su vuelta: "Fue medianamente buena", dijo en Movistar F1.

Actualizado a
Fernando Alonso en Austin.
FLORENT GOODENGTRES

Muy apretado todo, Fernando…

Sí, la verdad es que los tiempos han sido muy apretados, no solo por ahí atrás sino que el undécimo estaba a una décima. Nos quedamos fuera en la Q1, pero no hubiera cambiado mucho de haber pasado, estaríamos en las posiciones traseras de la Q2, y más o menos dónde salimos. Termine 16º, salgo 14º con la sanción a los Toro Rosso, a ver si podemos estar cerca de los puntos en carrera.

Y eso que en el primer sector va muy bien.

Es el primer sector de curvas rápidas, quizá es la mejor característica del coche, pero luego perdemos en los otros dos, pero bueno contento de cómo ha ido el día, la vuelta bien, no hemos dejado nada en ninguna curva, mañana se reparten los puntos y espero poder pelear por alguno. La pista siguió la evolución lógica del trazado cuando son las primeras vueltas en seco, estaba algo sucio, de polvo, de la lluvia y ha ido evolucionando durante el día y en la carrera mejorará y sin lluvia, puede ser una carrera rápida.

Se le vio última en los libres 3 y pareció raro.

Hemos hecho la FP3 como si fuera la FP1, pruebas aerodinámicas y experimentos para 2019, recogiendo información para el equipo. Pero bueno en esos libres estaba vigésimo y ahora lo estaba Stoffel, lo que pasa es que luego llegamos a la crono y consigo una vuelta medianamente buena y en carrera luchar por los puntos.