NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESTADOS UNIDOS

Sainz: "Va a ser una carrera divertida y al ataque"

El madrileño de Renault sufrió sobreviraje en la última curva en su intento bueno y no pudo pasar por muy poco a la Q3.

AustinActualizado a
Carlos Sainz en Austin.
Mark ThompsonAFP

—¿Cómo fue la crono Carlos?

Se nos atragantó la ultima curva en el segundo intento de la Q2, en el otro intento ya perdí tiempo con el Haas y fue una pena porque esa vuelta ya hubiera sido buena para estar en Q3, pero después en mi último intento en la ultima curva tuve un sobreviraje increíble en la curva final y eso son detalles que marcan la diferencia.

—Fue curioso que no se mejoraron los tiempos en ese segundo intento…

No ha habido evolución de la pista digámoslo así, entonces poner una buena vuelta antes ya hubiera sido bueno. Pero en realidad venía bajando dos décimas mi vuelta, pero he perdido esas dos décimas finales en esa curva y no ha podido ser, pero bueno estoy contento porque voy cómodo con el coche, haciendo buenos sectores, pero es una pena ese mini detalle que nos ha costado la Q3, pero siendo undécimo tampoco es malo.

—Ahora a hacer una buena estrategia con los neumáticos…

Creo que tenemos experiencia con los neumáticos y podremos decidir bien la estrategia, veremos si son una o dos paradas. Será una carrera divertida y al ataque, estoy con ganas de ver qué se puede hacer, será divertido, se puede adelantar y espero estar ahí.