NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE JAPÓN

Márquez y Dovizioso no salieron por la tarde y mandó Pedrosa

La dura caída de su hermano al final del FP1 de Moto2 fue suficiente susto con el asfalto mojado. Y a Andrea ya le valía con el mejor crono de la mañana.

MotegiActualizado a
16 GP Japón 18, 19, 20 y 21 de octubre de 2018, circuito de Twin Ring Motegi, Japón. MotoGP, motogp, mgp, MOTOGP
Jaime Olivares2018REPSOL MEDIA

A Marc no hay nada que le intimide, pero a buen seguro que entendió que la dura caída de su hermano Álex al final del FP1 de Moto2 ya fue suficiente susto por hoy en casa de los Márquez. Así, el campeón optó por no salir a la pista para el FP2, aún con el asfalto mojado, el causante de la fea salida por orejas de su hermano. El pequeño sufre una leve fisura en el hombro izquierdo, algo que el mayor no puede permitirse teniendo su séptimo título tan a tiro como lo tiene. Ya perdió siendo un crío uno de Moto2 en 2011, por problemas de visión doble fruto de una caída en Malasia, y no es cuestión de arriesgar ahora a lo tonto, por mucho que tenga 77 puntos de renta sobre Dovizioso.

Optó por la misma opción el de Ducati y también se quedó en el box consciente de que ya había hecho por la mañana los deberes, con el mejor crono, y porque la información que manejan dicen que no lloverá para la carrera el domingo. Otra cosa es lo que pueda pasar para la calificación de mañana, pero ninguno de los diez primeros del FP1 vieron peligrar su posición en un FP2 que lideró Pedrosa con un crono casi tres segundos más lento que el mejor tiempo de la mañana.

Los diez mejores en la sesión con el asfalto en mojado fueron Pedrosa, Redding, Petrucci, Miller, Zarco, Syahrin, Smith, Simeon, Luthi y Guintoli. Como se ve mucho nombre poco habitual en las primeras plazas. Rins fue 13º, Rossi 14º y Maverick 15º. Bautista y Nakagami rodaron por encima del 107% máximo permitido, por lo que no tenían puesto en la clasificación. Y los que no rodaron ni una vuelta fueron los citados Márquez y Dovizioso, más Torres, Aleix, Pol, Iannone y Crutchlow.

De este modo, cierran el día entre los diez primeros con acceso directo provisional a la Q2 los siguientes: Dovizioso, Crutchlow, Zarco, Márquez, Maverick, Iannone, Bautista, Miller, Rossi y Aleix. Este resultado del primer día no le valdría al del Repsol Honda para proclamarse campeón ya en Japón. Hubo 140 milésimas de diferencia entre el italiano y él, más dos pilotos entre medias, y necesita cruzar la meta por delante de Dovi para liquidar el título aquí y no tener que esperar a Australia. Esto no ha hecho más que empezar y todos los pilotos irán a más.

Además, Márquez ya sabía que el de Motegi era uno de los circuitos que el italiano tenía señalado en rojo como opción de ataque y a las primeras de cambio las estrategias ya son claras. Su rival va a hacer todo lo posible por retrasar la fiesta de coronación del español, que ya ha protagonizado otra de sus clásicas salvadas en la curva 7, y eso pasa por ganar la carrera como sea.

Márquez, que asegura no tener prisa por cerrar su séptima corona, tampoco se lo va a poner fácil, aunque eso pase por haberse tomado una sesión de vacaciones para evitarse un susto como el de su hermano Álex, que sí salió a rodar pese a todo en el FP2 de Moto2.

Ampliar
MotoGP