NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Alonso decide no correr la Indy

La negativa del piloto asturiano a competir en todo el campeonato provocó la espantada de McLaren, pero sí que hará las 500 Millas.

AustinActualizado a
Alonso decide no correr la Indy
Thomas J. RussoUSA Today Sports

Le hablaba y Fernando Alonso miraba a Michael Andretti gesticular, ofrecer, pedir, poner encima de la mesa… La escena sucedía unos minutos antes de empezar los segundos entrenamientos libres, por allí estaba también Luis García Abad, mánager del español, y el piloto estadounidense John R. Hildebrand. En esos momentos, el jefe del equipo más importante de la IndyCar ofrecía un asiento a Fernando. Otra vez. A pesar de que los cuatro coches de que dispone ya tienen pilotos. Así están las cosas. Pero Alonso ya ha decidido y según ha podido saber As ha elegido no disputar el campeonato IndyCar. Es decir podría competir en las 500 Millas de Indianápolis, de hecho es lo más probable, aunque aún no lo ha confirmado, pero no quiere hacer el campeonato completo.

Eso ha provocado que McLaren, que pretendía llegar a un acuerdo con Andretti y Harding, una especie de equipo B de Andretti en la actualidad aunque con motor Chervrolet en vez de Honda, desista de llegar a ese pacto como paso previo a tener estructura propia y no estarán en Indy, tal y como confirmó en rueda de prensa Zak Brown. De alguna manera Alonso ha provocado el movimiento de McLaren.

Durante mucho tiempo venimos informando del futuro de Alonso y poco a poco se va aclarando. Fernando está interesado en nuevos retos, de hecho en su pensamiento han llegado a estar incluso los rallys… pero sobre todo en lograr la Triple Corona, tal y como contó en una entrevista con As en 2016, y para eso compite en el WEC, ya ha ganado las 24 Horas de Le Mans y solo le faltan las 500 Millas. En ese sentido, en estos momentos, lo más probable es que vuelvan a hacer un coche similar al del pasado año con algún tipo de presencia de McLaren. Por otra parte, cabe resaltar también que Honda no ha puesto ningún problema a Alonso si quiera llevar en esa carrera un coche con su motor, ya que desvinculan lo que sucedió en F1 como una competición diferente.

Las razones de Alonso son claras, quiere disfrutar de una vida que estos años no ha podido vivir con tantos viajes, eventos, carreras… quiere seguir siendo feliz en la competición, pero las 17 carreras de IndyCar más el WEC supondría otra vez algo similar a lo de esta temporada con F1. Y mientras… la Fórmula E sigue tentando al español.