NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE ESTADOS UNIDOS

McLaren se borra de la IndyCar y Alonso busca alternativas

La escudería de Woking anuncia que no disputará el campeonato americano al completo aunque no descarta las 500 Millas de Indianápolis.

AustinActualizado a
McLaren se borra de la IndyCar y Alonso busca alternativas

Fernando Alonso no estará en la IndyCar la próxima temporada con McLaren. Desde que llegó Zak Brown a la jefatura de la escudería han querido competir en Estados Unidos, tener un equipo en  capaz de ganar las 500 Millas de Indianápolis. Casi lo logran con Alonso el pasado año en colaboración con Andretti y desde hace tiempo se rumorea con esa posibilidad. No será el próximo año. “No estaremos en IndyCar la próxima temporada a tiempo completo, no estamos preparados aún y estamos centrados en la Fórmula 1, respecto a las Indy 500 es algo que Fernando quiere hacer y nosotros también tenemos interés, pero en estos momentos estamos totalmente en Fórmula 1 como prioridad”, reconocía en rueda de prensa el máximo dirigente de McLaren. Alonso que,había pensado competir todo el campeonato de IndyCara incluso con un equipo McLaren ve ahora como esa posibilidad no podrá ser, pero hay otros equipos interesados.En los próximos días iremos viendo. Porque la IndyCar sigue intentando que Alonso esté y hasta Austin ha viajado Michael Andretti, con el que Fernando estaba reunido en la tarde de ayer según pudo presenciar As, y también lo hará el CEO de la competición Mark Miles.

Este movimiento no supone ninguna alteración real en los planes de Alonso que ya sabía de las intenciones de McLaren, según declaran fuentes del entorno del asturiano a As, algo que viene provocado por el mandato de los inversores de Bahrain que quieren triunfar en F1 antes que iniciar cualquier otra aventura. El asturiano, si finalmente quisiera, tiene sitio en IndyCar, por ejemplo en el equipo Harding que ahora cuenta con el apoyo de Andretti pese al motor Chevrolet o directamente en la escudería de Andretti a pesar de que tiene confirmados a todos sus pilotos.

Pero volvamos a McLaren y la F1... estos años lo poco que ha podido hacer el equipo de Woking se debe al talento del piloto español, que no estará la próxima temporada. ¿Lo echarán de menos? Responde Zak: “Fernando tiene un talento inmenso, le echaremos de menos, pero tenemos a dos grandes talentos en Sainz que tiene una gran experiencia en F1 y Norris que pensamos que tiene un gran talento y necesita experiencia, eso le intentamos dar en los entrenamientos en las últimas carreras y ha hecho un gran trabajo”.