NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE JAPÓN

Maverick: "Trataremos de dar otro paso en Japón"

"Tenemos que ver dónde está el límite y saber si en Tailandia iba rápido por Buriram o porque escogimos la dirección correcta", asegura el de Yamaha.

MotegiActualizado a
Maverick Viñales.
FERRAN ZUERASDIARIO AS

La victoria se le resiste todavía a Yamaha, pero Maverick Viñales llega con energías renovadas al GP de Japón gracias a que en Tailandia regresó a la senda del podio, con un tercer puesto pegado al dúo de cabeza formado por Márquez y Dovizioso.

-¿Llega más esperanzado que en otros GGPP gracias al podio de Tailandia?

-Llego con la misma mentalidad de Tailandia. Intentar disfrutar del fin de semana, probar cosas nuevas de cara al año que viene y hacer una buena carrera.

-¿Han entendido por qué y si les puede servir de aquí a final de temporada?

-El reparto de pesos ha funcionado bastante bien. En Tailandia costó al principio porque no podía superar a Crutchlow, pero podría haber estado desde ya con el grupo de cabeza. Pero sí que funcionó. Tenemos puesta la moto como acabó en Tailandia y hay que ver si llueve si funciona también.

-También le funcionó a Rossi y él no cambió nada...

-Pero él pesa bastante más que yo y le pone mucha presión al neumático, por eso va en unas pistas mejor y en otras peor, pero en global tienes un poco más de grip. No sé lo que pesa Valentino, yo sé que soy de los más ligeros. No sé si me beneficia o no, pero tampoco es una excusa ser ligero o pesado. Depende mucho de la moto, en mi caso mi pilotaje es muy con la rueda delantera, muy hacia delante, un pilotaje muy de Moto2. Y parece ser que la Yamaha funciona mejor teniendo el peso detrás.

-¿La Yamaha le obliga a cambiar el estilo?

-No, porque el pilotaje es muy parecido, simplemente tengo más peso en la rueda trasera. Así que este fin de semana trataremos de dar otro paso en este sentido y ver dónde está el límite. Saber si era por Buriram o escogimos la dirección correcta.

-¿Pero con las dudas de inicio?

-Salgo con la mentalidad en blanco y desde el viernes trabajar.

-¿Se puede arriesgar más aquí que en Tailandia por haber vuelto ya al podio?

-Más que arriesgar, quizás sacar una mejor vuelta en el Q2, que no lo hice en Tailandia.

-¿Cómo surgió ese gesto con el chaval de su pueblo de comprarle una pierna ortopédica que valía 81.000 euros?

-Lo hice de modo altruista, lo único que quería es que el chaval tuviera energía, que sea fuerte, que luche contra el cáncer y sea feliz. Podrá hacer una vida más o menos normal. Surgió en Instagram, colgó una historia un amigo y da la casualidad que ese día lo vi… quizás fuera el destino. Pero al volver a verlo me di cuenta que era un amigo de clase, que yo lo recordaba con pelo y distinto, claro. Tengo la suerte de que pude ayudarle y lo hice sin pensar y sin esperar nada a cambio.