NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | PRETEMPORADA

Agag: "Me encantaría tener a Alonso, si no este año, en 2019"

"No me rindo", afirma el responsable de la Fórmula E sobre su oferta a Fernando Alonso, que por ahora no es una prioridad para el asturiano.

ChesteActualizado a
Alejandro Agag, CEO de la Formula E.
Alastair Staley

"Esto va solo", dice Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E. Han llegado las marcas, están muchos de los mejores pilotos, las grandes ciudades quieren recibirla y poco a poco también se acercan los medios de comunicación y los aficionados. Esta semana, Cheste acoge los test de pretemporada, la competición comenzará en diciembre en Arabia Saudi, y recibe a un grupo de medios españoles en un encuentro organizado por Michelin. "Empezamos como cualquier start-up, pero pasamos por dos momentos clave: primero cuando entraron los grandes accionistas como Liberty y Discovery, y después cuando los fabricantes premium como Mercedes y Porsche deciden dejar otros campeonatos para venir aquí, con Audi, Jaguar, Nissan… con esas cosas, y con el acuerdo con ABB como patrocinador principal, el campeonato se lanza completamente".

Para reforzar su cobertura en España, quizás uno de los países en los que todavía no ha despegado, ayudaría un piloto español que por ahora no hay: "Tuvimos a Jaime Alguersuari, que lamentablemente no pudo seguir corriendo. También Serviá, García… tenía ilusión en que Juncadella se subiera al Mahindra, pero han cogido a Wehrlein, que es muy bueno. Claro, viene gente muy fuerte como él, Felipe, Vandoorne…". Y la pregunta, ¿esa oferta a Fernando Alonso? "Me encantaría que viniera Alonso, pero ahí estamos. No es fácil, Fernando es un pilotazo y yo no me doy por vencido, no me rindo. Si no este año, el que viene, cuando sea". Un interés que viene de lejos, como ya confesó en una entrevista con este medio, aunque por ahora el campeonato eléctrico no es una prioridad para el piloto asturiano. 

Lo que no habrá, por ahora, es una carrera en España. "No hay una razón específica, tenemos ya demasiadas carreras en Europa y miramos a otros continentes. Corea y Brasil, por ejemplo, nos interesan mucho, y también algo en Australia y Nueva Zelanda. Queremos una presencia global, pero no queremos ir a más de 12 o 14 ciudades por temporada. Por eso no veo una carrera en España, algunas ciudades nos han preguntado pero no lo ve inminente". Si la hubiera, más adelante, se valorarían "Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia…". "A Cheste nos encanta venir, pero nosotros no corremos en circuitos. Y el urbano de Valencia sería demasiado largo. Aunque lo más probable sería Barcelona o Madrid, a nosotros nos gustan las ciudades grandes, aunque también vamos a ir a Berna. Por poder, ¡podría ser hasta en Ibiza!", cuenta el responsable del campeonato.