NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESTADOS UNIDOS

Hamilton: "Mi objetivo fue siempre Senna, no Schumacher"

El líder, a punto de ganar su quinto título, reconoce a su ídolo, aunque... "Estaré por aquí un tiempo más, veremos hasta dónde llego", dice.

AustinActualizado a
Lewis Hamilton en la rueda de prensa de Austin.
CLIVE MASONAFP

Un viaje por Nueva York, un poco de moda, unas cuantas sonrisas… y Lewis Hamilton llegó a Austin para ganar su quinto título mundial de Fórmula 1. Antes, el británico, habló con los medios en uno de sus eventos en la ciudad de los rascacielos y quiso dejar claro que no mira demasiado arriba, aunque... Hamilton es como ese alpinista que después de haber coronado el Everest siente que le piden que llegue a la cima de los catorce ochomiles del planeta y quiere hacer sentir que el techo del mundo ya es algo muy importante.

Hablamos de Senna y de Schumacher y de los mejores de la historia. Ya tiene cuatro títulos, va camino del quinto y no tan lejos aparecen los siete del Kaiser. ¿Va a por ello? "Honestamente, esa nunca ha sido mi meta. Comencé con el objetivo de igualar a Ayrton Senna, que es mi... el tipo que siempre aspire a ser, y lo empecé a igualar hace dos años. Así que desde entonces he estado entrando en una especie de territorio desconocido", declaró.

Después homenaje, al heptacampeón y cifras a las que podría llegar, pero sin prisa: "Las estadísticas de Michael son increíbles y aún están muy lejos, pero todavía estaré aquí por un tiempo, veremos a dónde llego. Así que seguiré trabajando duro y tratando de hacer lo que hago, lo que amo y disfruto". Para acercarse quiere ganar ya el quinto título: "Queremos ganar este fin de semana. Me siento relajado y sé lo que voy a hacer, creo que el enfoque que he tenido hasta ahora ha funcionado muy bien". Energía positiva…