NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESTADOS UNIDOS

Alonso: "Si alguien merece cinco títulos es Hamilton"

El doble campeón asturiano incluye al inglés junto a Schumacher, Fangio, Senna y Prost como lo mejores de siempre y sigue sin aclarar su futuro.

AustinActualizado a
Fernando Alonso en la rueda de prensa de la FIA en Austin.
McLaren

Eran puro brillo en esa sala de prensa, pese a la sonrisa inmensa de Daniel Ricciardo y los intentos de Romain Grosjean la vista se iba al lugar que ocupaban ellos dos. Quizá sean los dos mejores pilotos de las últimas décadas, pero la historia de Fernando Alonso y Lewis Hamilton ha sido muy diferente desde que en 2007 coincidieron en el que era, entonces, el mejor equipo de la parrilla de Fórmula 1, aquel McLaren de Ron Dennis que, sin embargo, no supo ganar el título. Desde entonces el asturiano no ha vuelto a ganar un título y el inglés va camino del quinto.

Pese a todo Lewis siempre ha considerado al español el mejor de la parrilla y a Fernando le preguntaron por Hamilton en Austin y por cómo le veía en 2007… “En ese momento era difícil imaginar lo que traería el futuro para ninguno de nosotros, pero demostró que tenía talento desde el primer día, peleó por el título en su primer año, ganó en 2008, estamos de acuerdo en que cuatro o cinco campeonatos serían posibles para él ya entonces… después tuvo un coche que no rendía, cambió a Mercedes y todos pensábamos que no era un buen movimiento porque estaba pasando apuros el equipo, pero las cosas van arriba y abajo... estoy contento por él, demostró talento, gana carreras cuando el coche estaba para ganarlas y también cuando, como 2009, podía ganar carreras aunque su coche no fuera puntero, eso es impresionante”. Lo cierto es que recordando aquel 2007 cuesta reconocer a este Alonso, este Hamilton...

Tanto que le coloca en su top 5 de pilotos de la historia, de los mejores campeones de siempre. Ricciardo le preguntó si se incluiría él mismo, él, con solo dos título… Fernando no entró y se puso serio. “Schumacher, Fangio Senna, Prost y Hamilton, probablemente esto serían los cinco mejores campeones del mundo, pero es difícil comparar distintas épocas y distintas épocas en las que se ganaron los campeonatos. Hamilton igualando a Fangio entra ahí, creo que si alguien tiene que hacerlo en nuestra época es es él, alegro de que sea Lewis porque ha ganado con un coche dominante y cuando no lo tenía, siempre ha mostrado su talento y eso es difícil verlo hoy en día”.