NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Nostalgia y esplendor en El Espíritu del Jarama

Miles de aficionados se dieron cita el pasado fin de semana en el circuito madrileño para disfrutar de 'viejas glorias' del mundo del motor.

Actualizado a
Nostalgia y esplendor en El Espíritu del Jarama

El Espíritu del Jarama devolvió al pasado a las miles de personas que acudieron el fin de semana. Tercera edición de un evento que reúne a muchos aficionados que disfrutan de míticos coches y motos de competición de los años 50, 60, 70 u 80. Ambiente estelar y nostálgico para todos los que quisieron recordar el pasado en una fiesta en la que muchas familias participaron de los recuerdos de uno de sus miembros para entender lo que fueron épocas pasadas de olor a gasolina y joyas como los Porsche 917K, un Maserati 250F o de dos ruedas como la Bultaco TSS125 del primer español que ganó un gran premio del Mundial, Salvador Cañellas.

Renault 8, uno de los clásicos que se pudieron admirar en El Espiritu del Jarama.
Ampliar
Renault 8, uno de los clásicos que se pudieron admirar en El Espiritu del Jarama.Pepe AndrésDIARIO AS

Pero no solo eso. En el Jarama también hubo competición y monoplazas de F1 Histórica como un GK3 de 1934 un Talbot T26 SS de 1937, un Maserati 250F, varios Cooper de los 50 y 60, el raro monoplaza americano Scarab Offenhauser así como los Lotus 16 y 18 que marcaron el final de una época. Fuera de competición, pero en pista en tandas de exhibición, también se vieron los F1 contemporáneos que marcaron los años 80 y 90. Arrows A10 Megatron y A10B, Benetton B192, Caterham CT05, Lotus Renault 97T, Minardi M186 o el Sauber C30. El Jarama fue una fiesta y todos los asistentes salieron encantados pese a la lluvia del domingo.