Euroliga
Darussafaka DAR

-

Milan MIL

-

Olympiacos OLY

-

Fenerbahce FNB

-

NBA
FINALIZADO
Orlando Magic ORL

111

Philadelphia 76ers PHI

106

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

119

Cleveland Cavaliers CLE

95

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

111

Chicago Bulls CHI

82

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

107

Miami Heat MIA

120

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

104

Detroit Pistons DET

106

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

107

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

113

Memphis Grizzlies MEM

116

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

128

New York Knicks NYK

103

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

118

Utah Jazz UTA

68

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

116

San Antonio Spurs SAS

96

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

126

Portland Trail Blazers POR

117

LA CHICA DE AS

Emma Falcón, nueva reina de los rallys en Europa

La canaria se acaba de coronar campeona de Europa de rallys, en categoría femenina, en Letonia. Se inició en el kárting y unos años más tarde se pasó al automovilismo, primero en circuitos, y luego en los rallys.

Emma Falcón.

A sus 27 años, Emma Falcón se acaba de coronar campeona de Europa de rallys, en categoría femenina, en Letonia. Nacida el 12 de enero de 1991 en Arucas (Gran Canaria) y residente en Puerto del Rosario (Fuerteventura), desde muy pequeña se sintió atraída por el mundo de la competición. Ayudó el ambiente familiar, ya que su padre es un empresario del mundo de la automoción que ha ayudado a muchos pilotos canarios en sus carreras deportivas, como el lanzaroteño Yeray Lemes, campeón de España de tierra en 2009 y subcampeón del mundo júnior en 2013.

Pero no resultó fácil para Emma convencer a su familia de que quería correr en kárting. Sólo a base de insistencia y tozudez consiguió su objetivo. Unos años más tarde comenzó a correr en automovilismo, primero en circuitos, aunque rápidamente se pasó a los rallys regionales de la mano de Fernando Capdevila, el pionero de los pilotos canarios en el Mundial. El salto a la península lo dio en 2013 en la Copa RMC, y fue en 2014, en el Rally Sierra Morena en Córdoba, donde tuvo el mayor susto de su carrera. Sufrió un fuerte accidente que le produjo una importante lesión de espalda.

Pero Emma no se rinde con facilidad, y tras un par de años de duro trabajo con el fisioterapeuta, al que sigue visitando habitualmente, regresó en 2016 proclamándose ganadora de su categoría en el Campeonato de España. El pasado año tomó el pulso al Europeo con el objetivo de asaltar el título femenino esta temporada. Dicho y hecho, tras una temporada no exenta de problemas, en la que ha sumado tres victorias, dos segundos puestos y dos abandonos (uno al reproducirse su lesión de espalda en la primera cita de Azores), ha conseguido su objetivo: campeona de Europa de rallys en la categoría femenina.

Emma Falcón.

0 Comentarios

Mostrar