NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | PRETEMPORADA

Vandoorne en la Fórmula E: "Me llamó Toto Wolff y no lo dudé"

"Me gusta llegar a este paddock y ver caras familiares", dice el belga, que a partir de diciembre competirá en el campeonato eléctrico.

ChesteActualizado a
Stoffel Vandoorne (BEL), HWA Racelab.
Fórmula E

El lunes, HWA anunció que Stoffel Vandoorne sería uno de sus dos pilotos esta temporada en la Fórmula E. El piloto belga se subió al monoplaza ya este martes en Cheste y volverá a hacerlo el miércoles antes de viajar al GP de Austin, donde competirá con McLaren. Ya por la tarde, después de la sesión, compartió sus primeras impresiones al volante y explicó cómo se gestó su fichaje: "Tuve el primer contacto en septiembre, me llamó Toto (Wolff) por teléfono y me preguntó si estaría interesado en unirme al proyecto de HWA en la Fórmula E. No tuve ni que pensarlo, este equipo lo ha hecho muy bien en el pasado, viene de ganar en el DTM y tienen gente de mucho talento. Para el futuro parece emocionante, unirme a este campeonato sabiendo lo que viene en el futuro es para estar contento".

Sobre sus primeros kilómetros con el coche: "Tuve dos días en el coche antes de venir a Valencia así que ya tenía algunos conocimientos sobre cómo se comporta. Hoy me he perdido muchos kilómetros por un par de problemas, pero hay muchas cosas a las que tenemos que acostumbrarnos, el objetivo en estos test es aprender para tener buenas prestaciones en la primera carrera, en Riad (15 de diciembre)". "Me ha gustado llegar al paddock y ver caras familiares como Robin (Frinjs), con quien competí en la Fórmula Renault, o Felipe (Massa), de la Fórmula 1. También a gente de los equipos con los que he trabajado. Tengo ganas de que comience el campeonato", finalizó Vandoorne en la primera rueda de prensa de la temporada para la F-E.

El belga, junto a Felipe Massa, fue uno de los atractivos de la primera sesión de test que lideró Alex Sims (Andretti BMW). Los entrenamientos continúan este miércoles, descansan el jueves y terminan el viernes.