NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESTADOS UNIDOS

Tormentas causan inundaciones en el Circuito de las Américas

Fuertes lluvias provocaron apagones y cortes de cruces en la tarde del lunes en Austin, y el escenario del GP también se vio afectado.

Actualizado a
Las inundaciones que sufrió el Circuito de las Américas.

Austin debería ser una fiesta. Están en la semana de su gran premio de Fórmula 1, uno de los que presume tener mejor ambiente de carreras y apasionados aficionados, pero ahora mismo lo único que hay en la ciudad texana es preocupación por las tormentas que están viviendo. En la tarde de ayer lunes, tuvieron lugar fuertes precipitaciones que provocaron apagones de luz en algunos barrios, cortes de cruces e inundaciones, algunas de las cuales también afectaron al Circuito de las Américas, escenario del GP de Estados Unidos.

Unas fotos que circulaban por 'Twitter' permitieron ver los problemas a los que se enfrentaba el trazado texano. Concretamente, lo que aparecía era un túnel completamente anegado por el agua que había caído en la localidad. Estas precipitaciones se deben, según informa el medio local 'Statesman', a un frente que procede de Canadá y que ha traído bajas temperaturas además de lluvia. Se espera que la situación continúe así hasta mañana miércoles, cuando la lluvia cederá algo… pero no mucho. Y es que el jueves se espera otra ola de tormentas.

Son estas las que de verdad podrían alterar la acción en pista del fin de semana. De hecho, los aficionados que acudan al COTA para ver la F1 ya están prevenidos del agua que podría caer (50% de probabilidad para el sábado). Aunque en mucha menor medida, todo esto recuerda, a cuando la cita norteamericana recibió la visita del Huracán Patricia en 2015. Entonces, no se pudo rodar nada en la tarde del viernes por el agua que había en el asfalto y la clasificación del sábado se tuvo que trasladar al domingo. Lo de ahora, no es tan preocupante.