NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAURIZIO ARRIVABENE

Arrivabene: "¿Vettel? Necesita un coche a medida"

El director deportivo de Ferrari asegura que el tetracampeón comparte muchas similitudes con Michael Schumacher.

Actualizado a
Ferrari's German driver Sebastian Vettel (R) greets Ferrari'sTeam Chief Maurizio Arrivabene ahead of the third practice session at the Red Bull Ring in Spielberg on June 20, 2015, ahead of the Austrian Formula One Grand Prix.  AFP PHOTO / ANDREJ
ANDREJ ISAKOVICAFP

Seis victorias en las últimas siete carreras, cuatro de ellas de manera consecutiva. Este es el bagaje que Lewis Hamilton ha obtenido desde el Gran Premio de Alemania 2018, un excelente rendimiento que faculta al británico la posibilidad de proclamarse pentacampeón en el Gran Premio de Estados Unidos 2018.

A Hamilton le vale con ganar y que Sebastian Vettel sea tercero o peor en Austin. De igual modo si termina segundo, Vettel debe finalizar quinto o peor, mientras que si el tetracampeón concluye tercero, Seb debe concluir séptimo o peor para poder revalidar su título en el 'Gran Circo' en la capital del estado de Texas.

5
Sebastian Vettel

Preguntado por esta eventualidad, Maurizio Arrivabene admite en 'Tuttosport' la dificultad de ganar el Mundial de Fórmula 1 2018, al tiempo que compara la figura del piloto de Heppenheim con Michael Schumacher: "El Mundial se ha convertido en una misión imposible, pero no ha terminado. En Austin no saldremos derrotados, quiero decirlo claramente. ¿Vettel? Necesita un coche a medida. Cuando lo escucho por los auriculares, parece que hablo con Michael Schumacher. Es alemán, pero muy italiano. Desde pequeño, su padre Norbert lo llevó a Italia y pasaron por Maranello para que respirase el aire de Ferrari. Estoy seguro, por el compromiso que todos asumimos, de que logrará ganar. Tarde o temprano será campeón del mundo con Ferrari".

De igual modo, el director deportivo de la Scuderia explica el 'Festival della Sport' cómo funciona Ferrari a la hora de establecer una estrategia para una carrera: "Antes de las carreras, hay reuniones con los pilotos para hablar sobre la estrategia de la carrera y cualquier orden de equipo ya está establecida antes del comienzo. No se pueden dar más tarde sobre la base de eventos que no son predecibles. Intento estar siempre frío en el muro, trato de no transmitir mis sentimientos, pero esta vez no pude ocultar la gran emoción de ganar en Gran Bretaña. Hay tres carreras que no podemos perdernos cada año: Alemania, Gran Bretaña e Italia".

Por último, Arrivabene remarca la profesionalidad de Kimi Raikkonen, al tiempo que destaca que el crecimiento de Charles Leclerc: "Raikkonen es un gran profesional. Llevamos trabajando juntos durante muchos años y nos pidió que le avisáramos con antelación sobre nuestro programa. Por esta razón, antes de Monza anunciamos la llegada de Leclerc. Lo reemplazamos para permitir que un joven talentoso como Leclerc crezca junto a un campeón como Sebastian Vettel. Raikkonen correrá otros dos años con Sauber, con nosotros no podría haber ido más allá de 2019. A pesar de la noticia, Kimi corrió como una gran profesional en Monza".

Ferrari